Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Asturias

Un viaje a la naturaleza

Principado de Asturias

Viajar a Asturias permite recordar sensaciones que con frecuencia se olvidan, como la calma de encontrarse en amplios valles verdes y pisar la hierba, el aroma del mar durante un amanecer o el roce del aire fresco mientras disfrutas de las vistas en los impresionantes miradores naturales.

Y no son las únicas sensaciones que te esperan: la cocina de Asturias es popular en España por su sabor; la región posee ejemplos de arte prerrománico únicos y sus ciudades se han reinventado a través de la cultura y la arquitectura dejando atrás su pasado más industrial.

Paraíso natural

Esta región del norte de España es una invitación a encontrarte con la naturaleza, a dedicarte el tiempo que te mereces y a practicar el placer de cuidarse a uno mismo. Asturias es buen destino para hacerlo de forma pausada, con sabrosas comidas y toda la naturaleza a tu alcance. Por algo se la conoce como paraíso natural. Asturias es, en esencia, naturaleza y bienestar, unas vacaciones en las que comer bien, descansar y dejarte llevar por el ambiente rural de su interior, la vida de sus ciudades y el encanto de sus villas marineras. 

Patrimonio y modernidad

Asturias posee varias localizaciones Patrimonio Mundial que puedes visitar: las iglesias prerrománicas de los alrededores de Oviedo, los tramos del Camino de Santiago que pasan por la región, varias cuevas prehistóricas con arte rupestre, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la fuente de la Foncalada (los dos últimos, en Oviedo). Las tres ciudades principales de la región son Oviedo, Gijón y Avilés. La primera ha sido escenario de película para Woody Allen e inspiración para escritores como Clarín. Un paseo por su casco histórico descubre, por ejemplo, el Teatro Campoamor, sede de la entrega de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias. Gijón, es una ciudad abierta al mar, con un agradable paseo marítimo junto a su playa urbana, un antiguo barrio de pescadores con vistas espectaculares y la moderna Laboral Ciudad de la Cultura, centro cultural que ha revitalizado la antigua universidad. Por su parte, Avilés acoge uno de los cascos antiguos mejor conservados de Asturias y el moderno Centro Niemeyer, la última creación en Europa del arquitecto Oscar Niemeyer.

Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, S.A.U.

Laboral Ciudad de la Cultura. C/ Luis Moya Blanco, 261 (Gijón, Asturias)

33203

Turismo Asturiasturismoasturias@asturias.org

+34 984 493 550

No te lo puedes perder

Qué visitar


Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.

Onde ir

Visitas imprescindíveis


O que fazer

Outras ideias para sua viagem