Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Restaurantes con estrellas en Asturias

Asturias

Las cocinas que presentan Asturias al mundo


Nunca fue un secreto que en Asturias se come bien, abundante y  rico. Ahora se sabe en todo el mundo y los responsables son restaurantes de alta cocina galardonados con Estrellas Michelin.

Como en una casona asturiana

Casa Marcial es el restaurante más premiado de Asturias. Situado en un valle, rodeado de montañas y pocas casas donde el silencio convive con la naturaleza. Ya desde su exterior, puedes tener una idea de la experiencia gastronómica que te espera. Tranquilidad y mucho sabor con el producto típico asturiano como base para reinterpretar la cocina popular de Asturias. Está en Arriondas y posee dos estrellas Michelin. Los siguientes restaurantes poseen una estrella Michelin: El Corral del Indianu, también en Arriondas. Reconocido por su creatividad con “obras” como judías con sabor a cangrejos de mar o clásicos reinventados como el pote desestructurado. La Salgar, en Gijón. Un lugar para saborear la tradición, por ejemplo, con su suculenta fabada.

La Salgar, Gijón

Auga, en pleno puerto deportivo de Gijón. Su propuesta es doblemente sugerente, por su sabor y sus vistas al mar. Casa Gerardo, en Prendes. Sus cocinas están en marcha desde 1882 y en 2016 recibió el premio Louis Roederer – Verema al restaurante con mejor tratamiento del vino en España. Real Balneario, en Castrillón. Ofrece una experiencia envidiable de cocina asturiana elegante con paradisiacas vistas a la playa de las Salinas. Arbidel, en el casco histórico de la villa marinera de Ribadesella. Basa su menú en el producto autóctono y en la idea de hacer asequible la alta cocina. El Retiro, en Llanes. Fue el último en sumar estrella al cielo gastronómico de Asturias. Su joven cocinero propone cocina típica asturiana con toques de autor.

Postre
Descubra mais sobre...