Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Ejemplos de arquitectura contemporánea en la España Verde

none

Formas curvas, construcciones fuera de lo común, metáforas a través de los edificios … En España vas a encontrar numerosos ejemplos de una arquitectura moderna que inspira tiempos futuristas. Te descubrimos algunos de los que puedes conocer en el norte de España si visitas las regiones de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Es la zona conocida como España Verde debido a la riqueza de su entorno natural.

  • Cubierta del atrio del Museo Guggenheim de Bilbao

    Museo Guggenheim Bilbao

    Las 33.000 planchas de titanio de este edificio y sus formas curvilíneas parecen desafiar a la lógica y sorprenden al viajero que se acerca a la ribera de la ría del Nervión. El arquitecto Frank Gehry ha conseguido que el Guggenheim se convierta en el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao y en uno de los museos más bonitos del mundo.

  • Centro Niemeyer en Avilés

    Centro Niemeyer de Avilés

    Se trata de la única obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en España. En contraste con el casco histórico de Avilés, es pura vanguardia. Grandes superficies blancas y formas curvas cautivan la mirada y son la carta de presentación de un auditorio, una torre mirador o una cúpula espectaculares.

  • Bodegas del Marqués de Riscal

    Ciudad del Vino Marqués de Riscal en Elciego (Álava)

    “Un animal galopando por el campo” era la idea del arquitecto Frank Gehry con este proyecto que se ha consolidado como una de las grandes catedrales del vino en España. Un edificio sorprendente sobre todo por su cubierta de curvas y extrañas formas con placas de titanio de los colores propios del caldo que lucen rodeadas entre viñedos.

  • Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

    Ciudad de la Cultura de Galicia

    La cima del monte Gaiás, en Santiago de Compostela, cambió radicalmente con este proyecto. El arquitecto Peter Eisenman ha dado vida a una serie de edificios singulares que se inspiran en las rutas de peregrinación de la ciudad medieval. Los visitantes pueden recorrer los exteriores, apuntarse a una visita guiada o asistir a alguna de las exposiciones o conciertos que se organizan.

  • Centro Botín en Santander

    Centro Botín de Santander

    Es el más “joven” de los edificios que te hemos propuesto. Se trata de un centro de arte diseñado por Renzo Piano en plena bahía de Santander e inaugurado en 2017. Una ubicación espectacular para un edificio cubierto por 270.000 piezas cerámicas que parece suspenderse sobre el mar como si de un muelle se tratara. Acoge exposiciones y diferentes propuestas culturales.

  • Bilbao Arena

    Bilbao Arena

    Sostenible, respetuoso con su entorno, bonito y práctico. Este polideportivo, estadio de baloncesto y palacio de congresos es un ejemplo de la arquitectura moderna más responsable. Reutiliza el agua de la lluvia, incorpora cogeneración energética y se integra en la naturaleza que lo rodea con un diseño que reproduce la roca de la antigua explotación minera y la arbolada de la zona.

  • Kursaal en Donostia - San Sebastián

    Centro Kursaal de Donostia-San Sebastián

    Dos grandes cubos de vidrio translucidos que emulan dos grandes rocas varadas frente al mar. Así se presenta esta obra de Rafael Moneo, reconocida con el premio de arquitectura contemporánea Mies Van de Rohe, y que puede presumir de integración con la naturaleza. Su silueta frente al litoral cuando se ilumina al caer la noche, te dará una de las mejores fotos de la ciudad.

Puedes consultar otros ejemplos en nuestro folleto de arquitectura contemporánea en España.

Descubra mais sobre...