Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança
Recetas

Tumbet de pescado

Illes Balears

Illes Balears
  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de rape o mero; 4 tomates grandes; 4 patatas medianas; 3 pimientos verdes grandes; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 3 berenjenas; Aceite de oliva virgen; Sal; 1 huevo duro para la decoración.

  • Preparação

    Cortar el pescado en filetitos, freírlos y reservar. Se pueden aprovechar restos de pescado (al horno, cocido o frito) del día anterior, siempre que se quiten la piel y las espinas. Pelar y lavar las patatas y las berenjenas y cortarlas en rodajas finas. Dejarlas con sal en un escurridor durante una hora para que suelten el amargor. A continuación se enharinan, se fríen y se reservan. Aparte cortar los pimientos en tiras largas y freírlos a fuego lento. Freír también las rodajas de patatas, sazonarlas y colocarlas en una cazuela redonda de cerámica más bien honda (de unos 23 mm). Colocar alternativamente una capa de berenjenas fritas, otra de pimientos fritos por encima y otra de pescado y repetir la operación (patatas, berenjenas y pimientos). Entretanto se hace un sofrito en otra sartén con la cebolla, los ajos picados y el tomate (troceado, sin piel ni pepitas). Se deja rehogar todo ello en el aceite unos minutos, y después se pasa por un chino. Verter esta salsa por encima del tumbet y hornear unos minutos.

  • Apresentação

    Servir en la misma cazuela bien caliente, aunque en verano se suele tomar frío. Decorar con rodajas de huevo cocido y pimiento frito.