Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Cuenca

La Ciudad de las Casas Colgadas

Cuenca

¿Has visitado alguna vez una ciudad ubicada entre paredes rocosas y con casas que parecen estar suspendidas en el aire? 

Seguro que las Casas Colgadas que literalmente sobresalen sobre el desfiladero del río Huecar de este destino de Castilla – La Mancha captan tu atención. Sin embargo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas y edificios centenarios también ofrece una cara moderna y apuesta por el arte abstracto. Puro contraste a menos de dos horas de Madrid.

Un recorrido por el casco histórico

Merece la pena subir las cuestas y callejuelas que se adentran en esta ciudad -situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar- para dejarse sorprender por sus miradores. Entre las paradas imprescindibles está la Plaza Mayor, donde verás los arcos del Ayuntamiento y la bonita Catedral que se comenzó a construir a finales del siglo XII.

Por detrás del templo, una calle lleva a las Casas Colgadas, el gran símbolo de Cuenca. Se conservan tres visitables: la Casa de la Sirena (que alberga un mesón) y las Casas del Rey, donde puedes conocer el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de artistas tan famosos como Tápies, Chillida o Saura. Para obtener unas fotos espectaculares de las Casas, hay que perder el vértigo y cruzar la pasarela de hierro del puente de San Pablo. Justo al otro extremo está el Convento de San Pablo, hoy convertido en Parador y por tanto en uno de los mejores sitios para pasar la noche en la ciudad, que iluminada gana todavía más en encanto. Cuenca también te va a sorprender por curiosidades como los “rascacielos” del barrio de San Martín o el túnel visitable de la calle Alfonso VIII. Los aficionados a los museos tienen otras opciones: la Fundación Antonio Saura, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de las Ciencias… Y si quieres investigar en las tradiciones, también está el Museo de la Semana Santa, dedicado a la fiesta más famosa de la ciudad.

Gastronomía castellana y zonas de baño

Que Cuenca es fotogénica es innegable. Pero, además, tiene una gastronomía riquísima. A la hora de comer, la ciudad no defrauda y ofrece en sus mesones castellanos lo mejor de su contundente gastronomía: morteruelo (una especie de paté caliente), ajoarriero (guiso de bacalao), el licor típico resolí, alajú como postre… En la Plaza Mayor y alrededores encontrarás multitud de bares, aunque también hay otras zonas recomendables para hallar un buen restaurante como el barrio de Castillo en la parte alta, con mucho ambiente gracias a sus terrazas y miradores a la hoz. Y si quieres, también tienes restaurantes más modernos de cocina de autor, tabernas flamencas o locales de copas construidos, por ejemplo, en los sótanos de un palacio.El lado más natural de la ciudad se disfruta sobre todo en verano, cuando puedes darte un chapuzón en la zona de baño de la Hoz del Júcar y comer en un restaurante cercano un riquísimo arroz con bogavante. Otra opción es pasear por la ruta del Cerro del Socorro o, si quieres conocer un lugar realmente curioso, desplazarte 30 kilómetros para ver las rocas de la Ciudad Encantada, con formas de animales, figuras humanas…

Não deixe escapar

O que visitar


Selecione na lista ou navegue pelo mapa para descobrir os pontos de interesse.

Informações práticas

Como chegar - Informações de transportes


Selecione o meio de transporte para ver como chegar e como se deslocar no destino.

Como chegar em trem

  • El Tren de Alta Velocidad conecta por ejemplo la Estación de Atocha de Madrid con Cuenca en menos de una hora.

  • La estación AVE de Cuenca es la “Fernando Zobel”, situada a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Conecta con la estación de autobuses a través de la línea 12 del bus urbano. Dispone de servicio de taxis.

  • La estación de trenes de Cuenca está en la calle Mariano Catalina, en pleno centro. Acoge principalmente trenes con trayectos regionales.

  • Reserva de billetes

Como chegar em ônibus

  • La estación de autobuses se encuentra en la calle Fermín Caballero, junto al centro histórico de la ciudad.

  • Conexiones diarias y directas con las capitales de provincia de Castilla – La Mancha y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano.

  • Conecta en poco más de dos horas con las Estación Sur de Autobuses de Madrid. 

  • Conexiones con otras ciudades españolas como Barcelona, Tarragona, Teruel, Valencia y Ciudad Real.

  • Reserva de billetes

Como chegar por estrada

  • El principal acceso a Cuenca se realiza a través de la autovía de Castilla La Mancha (A-40), con conexión directa a la A-3 a la altura de Tarancón.

  • El tiempo aproximado de algunos trayectos hasta Cuenca sería: Madrid y Toledo (alrededor de dos horas) o Valencia (alrededor de dos horas y media)

Informações práticas

  • Cuenca es una ciudad perfecta para visitar a pie. 

  • La tarjeta turística Cuenca Tourist Card ofrece descuentos en hoteles, museos, monumentos, restaurantes, comercios y actividades. Más información

  • Existe un servicio de tren turístico que realiza una visita panorámica con audioguía en varios idiomas. Más información

Como se deslocar em ônibus

  • Cuatro líneas urbanas regulares recorren los principales puntos de la ciudad con horario aproximado de 07.30 a 22.30 horas dependiendo de cada línea. Más información

Agenda

Outros eventos que podem lhe interessar


Consulta alguns dos eventos mais relevantes que você poderá aproveitar no destino.