Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Mercados gourmet, rincones de sabor. #GastroSpain

none

Te presentamos una nueva generación de mercados. Son rincones del sabor en los que degustarás sabrosas recetas además de comprar productos frescos. En España hay muchos y la mayoría son propuestas gourmet de la cocina española. Éstos son algunos de los más conocidos. ¿Te animas a visitarlos?

  • Mercado de San Miguel. Madrid

    San Miguel, en Madrid

    En pleno centro, junto a la Plaza Mayor, se encuentra este mercado con más de 100 años de historia y que es parada obligatoria para saborear productos gourmet de España y exquisitas propuestas gastronómicas de todo el mundo.

  • Mercado de San Antón. Madrid

    San Antón, también en Madrid

    Tres ambientes diferentes llenos de sabor. Uno para hacer la compra en un mercado tradicional con productos de primera calidad, otro dedicado al show cooking y el tercero con restaurante-terraza. Y todo en el conocido barrio gay de Chueca.

  • Interior de Platea Madrid.

    Todavía más en Madrid

    Las opciones son muchas. Por ejemplo, en Colón se encuentra Platea, con numerosas propuestas delicatessen en un espacio que imita un gran teatro. En Fuencarral, puedes disfrutar el Mercado de San Ildefonso, basado en el concepto street market. Un plan más alternativo lo tienes en el barrio de Lavapiés con el Mercado de San Fernando: bares populares, tiendas de objetos curiosos y mucho ambiente.

  • Mercado de La Boquería. Puesto Barcelona.

    La Boqueria, símbolo de Barcelona

    Es uno de los mercados referencia de la ciudad y te recomendamos pasear por sus calles dejándote llevar por los colores y aromas de sus puestos. Además, podrás comer, participar en catas de productos frescos y formar parte de los cursos de cocina que imparten periódicamente reconocidos chefs.

  • Mercado de Santa Caterina. Barcelona

    Santa Caterina, en Barcelona

    Del Mercado Santa Caterina te llamará la atención su tejado multicolor de olas de cerámica. En el interior, disfruta comprando productos frescos de la zona o saboreando diversas tapas.

  • Interior del Mercado de San Agustín. Toledo

    San Agustín, en Toledo

    Cinco plantas de placer culinario junto a muchos de los monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. La idea es que pruebes de cada puesto lo que más te atraiga: desde jamón ibérico, selectos vinos y quesos a dulce repostería reconocida a nivel mundial.

  • Mercado Victoria en Córdoba.

    Mercado Victoria, en Córdoba

    Cocina cordobesa, platos típicos del recetario andaluz y español y lo mejor de la cocina internacional a lo largo de los más de 30 puestos que se reparten en medio de los Jardines de la Victoria, muy cerca del casco histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

  • Mercado Lonja del Barranco. Sevilla

    Lonja del Barranco, en Sevilla

    Imagina comer y muy bien con vistas al barrio de Triana de Sevilla o a la orilla del río Guadalquivir. Aquí puedes hacerlo, al igual que participar en talleres culinarios, visitas gastronómicas o exposiciones, por ejemplo. El edificio te recordará al trabajo de Eiffel, quien presumiblemente inició su diseño.

  • Mercado Estación Gourmet de Valladolid

    Estación Gourmet de Valladolid

    Un lugar original para ir de tapas en Valladolid, junto a la estación de trenes de alta velocidad y próxima a la Plaza España. Nos han contado que las croquetas y el jamón ibérico son de los que hacen que repitas. Además, podrás participar en exhibiciones de cocina creativa y catas.

  • Mercado Central de Valencia

    Mercado Central de Valencia

    Es tradición, sabor y aromas de los que despiertan los sentidos. Un buen lugar para llevarte a casa los productos típicos de Valencia y, cómo no, saborearlos en algunos de sus puestos o bares. Además, el mercado se aloja en un hermoso monumento modernista.

  •  Mercado del Puerto. Las Palmas de Gran Canaria

    Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria

    Se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad, próximo a la playa de Las Canteras. Podrás saborear platos típicos canarios, recetas de otras regiones de España y una amplia variedad gastronómica internacional. Y todo en un espacio con fantástico ambiente y al aire libre.

  • Mercado Colón. Valencia

    Mercado Colón, en Valencia

    Un edificio modernista de 1916, próximo al Ayuntamiento y con una propuesta gastronómica de las que animan a disfrutar de la comida. Por ejemplo, de la típica horchata valenciana o elaboradas preparaciones vanguardistas de cocina moderna con productos de la tierra.

  • Mercado de la Merced. Málaga

    Mercado de la Merced, en Málaga

    Próximo al Museo Picasso, el mercado combina los puestos tradicionales con más de 20 espacios gastronómicos. En conjunto, una propuesta culinaria que incluye los sabores más populares de Málaga y una variada selección de cocina internacional. También acoge exposiciones, coloquios, catas, talleres…

  • Mercado Puerta Cinegia Gastronómica

    Puerta Cinegia Gastronómica, en Zaragoza

    Este moderno mercado se encuentra junto a las populares calles del barrio El Tubo, en el centro de la ciudad. Se trata de un espacio de ocio gastronómico en el que te cocinarán los alimentos que compras en el propio mercado, podrás asistir a sesiones de show cooking y pasar un buen rato de cócteles y tapas con amigos.

Estos son solo algunas de las múltiples opciones de mercados gourmet que encontrarás en España. Hay mucho más que te permitirán disfrutar de la cocina creativa, como el del Pescado de Mahón (Menorca), el de La Ribera en Bilbao (País Vasco) o el del Este en Santander (Cantabria).

Puedes contarnos tu experiencia en redes sociales con el hashtag #gastroSpain