Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Vacaciones llenas de salud: porque cuidarse es lo más importante

none

Ahora más que nunca, estamos seguros: la salud es lo primero. Te proponemos un viaje alejado de agendas y horarios. Unos días dedicados a cuidarte, a disfrutar de los momentos de pausa que todos necesitamos. Queremos que lo hagas de un modo distinto, más español, y por eso te proponemos descubrir terapias y tratamientos especiales con productos y técnicas muy nuestras: aceite de oliva virgen extra, vinos o la planta de aloe vera. La naturaleza al servicio del equilibrio más saludable.

Aceite de oliva virgen extra, saludable por dentro y por fuera

Es el producto estrella de la dieta mediterránea y quizá ya conozcas sus beneficios para la salud como ingrediente gastronómico. Sin embargo, el llamado oro líquido es además un tesoro para tu piel. Las técnicas de oleoterapia, con masajes relajantes, mascarillas o tratamientos corporales con aceite de oliva, hidratan y protegen la piel. Su principal diferencia con otros aceites es su alta concentración de antioxidantes, que potencia sus efectos relajantes y la elasticidad de la dermis. Podrás disfrutar de esta terapia con aceite de oliva virgen extra en muchos balnearios y spas de España. La oferta es más amplia en las zonas donde abundan los olivares, como Andalucía, Castilla – La Mancha o Cataluña. Por ejemplo, en Jaén (Andalucía) podrías completar la experiencia con visitas a almazaras (molinos que extraen el aceite de las olivas), catas o talleres relacionados.

Masaje con aceite

Vinoterapia, relajación a través de los sentidos

Una experiencia de relajación multisensorial. Eso te ofrecen los tratamientos basados en el vino y las uvas. Desde el vistoso baño en vino o envolturas tonificantes, hasta exfoliaciones con semillas de uvas para eliminar impurezas en la piel. Y muchas veces, acompañadas de degustaciones del vino de la zona. Son tratamientos cien por cien naturales para relajar el cuerpo, desconectar la mente y despertar uno a uno los sentidos. La Rioja, Rioja Alavesa (Álava, País Vasco) o Ribera del Duero (Castilla y León) son zonas especialmente conocidas en España por su producción vinícola. Probablemente también sea donde más oferta de vinoterapia puedas disfrutar.

Viñedos en La Rioja, vinoterapia y balneario

El aloe vera y las islas Canarias, combinación afortunada

En jabón, en gel, en crema o hasta en jugo… el aloe vera es de los descubrimientos terapéuticos naturales más en alza en los últimos años y las islas Canarias son uno de sus principales productores. ¿Las razones? La temperatura primaveral permanente, las numerosas horas de sol y la naturaleza volcánica que propicia su crecimiento. Bondades que hacen de este destino el lugar perfecto para encontrar toda la calma que buscas. ¿Sabes que todas las islas Canarias disponen de balnearios y centros de spa? En total, más de 20. ¿Te imaginas ya bajo el sol, con vistas al mar, disfrutando de unos 21 grados centígrados y descubriendo los beneficios del aloe vera? Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria son las islas con más producción y en ellas te será fácil visitar alguna de sus plantaciones ecológicas y aprender sobre las propiedades calmantes, cicatrizantes y regeneradoras de esta planta.

Aloe vera y talasoterapia
Descubra mais sobre...