Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Cádiz

Un crisol de ecosistemas

En el Parque confluyen ecosistemas heterogéneos, como playas, dunas, lagunas, marismas y esteros, que invitan a deleitarse tanto de su paisaje como de su valiosa avifauna y vegetación.

La bahía se extiende a lo largo de unos cinco kilómetros, entre Punta de San Felipe y el castillo de Santa Catalina, en el Puerto de Santa María. El conjunto presenta zonas de características medioambientales muy diferenciadas y es ese conglomerado de hábitats una de las razones de su valor ecológico. La playa de Levante y la zona litoral y de dunas que se extiende entre Cortadura y la Barrosa, así como las marismas de Sancti Petri, Trocadero y los Toruños, son las zonas terrestres más interesantes. La zona de salinas, que ocupa más de 5.500 ha. es otro espacio de gran valor, y su explotación se remonta a la época de los fenicios. En los alrededores de la bahía se observan bosquetes de pino piñonero. En la zona acuática menos salina, se forman zonas de carrizo, espadaña y castañuela. La vegetación de las marismas es también muy rica y variada. El Parque incluye los Parajes Naturales de la Isla de Trocadero (290,4 ha) y las Marismas de Sancti Petri (174,1 ha).

Parque Natural de la Bahía de Cádiz


CA-33 (Ctra. de Andalucía)-Playa de Camposoto

Cádiz  (Andalucía)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:1,05 hectares E-mail:cvbahiadecadiz@reservatuvisita.es Tel.:+34 956243474 Tel.:+34 673766136 Web:Parque Natural de la Bahía de Cádiz Web:Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Cádis (Andaluzia):

Cádiz, Puerto Real, San Fernando

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    El entorno del Parque es de una riqueza cultural, artística y monumental enorme. Poblaciones como el Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, o Cádiz justifican por sí una visita.

  • Información medioambiental

    El valor ecológico más considerable de este Parque Natural es la amalgama de ecosistemas diferentes que engloba. Así, descubrimos diversas zonas de marismas y esteros, un litoral de playas, la zona de desarrollo dunar, y la Isla del Trocadero. Entre la avifauna presente en la Bahía, destacan los flamencos, las espátulas, y las importantes colonias reproductoras de charranes, avocetas y cigüeñuelas. Las marismas y esteros son muy ricas en moluscos y peces En los pinares costeros es importante la presencia del camaleón. Su riqueza vegetal es enorme, incluyendo especies como el Verbascum pseudocreticum, el Cynomorium coccineum o el Halopeplis amplexicaulis.

  • Información visitas

    El mejor acceso es desde las carreteras A-IV y N-340 que enlaza las poblaciones costeras. En San Fernando, está el Centro de Visitantes (Cl. Coghen, 3) y un Jardín Botánico dedicado a la flora autóctona.