Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Redescubriendo Madrid y Barcelona: visitas temáticas que no conoces

none

¿Cuántas Madrid y Barcelona conoces? Historia, cultura, ocio, naturaleza; dos de las ciudades más importantes del país donde el aburrimiento no tiene cabida. Más allá de sus lugares mundialmente conocidos, guardan secretos maravillosos por descubrir. Atrévete con estas seis visitas temáticas desconocidas por Barcelona y Madrid

Tres secretos de Madrid

Enamórate de la vida nocturna de Madrid Madrid ofrece muchas opciones a los amantes de la noche. Si te gusta el ambiente universitario, en Princesa encontrarás una oferta nocturna muy variada, con locales para tomar algo, discotecas o bares, y todos los sonidos que te imagines. Rememora el ambiente de la Movida madrileña de los 80 en Malasaña. La Latina, apreciado por los amantes del tapeo durante el día, mantiene su ambiente festivo por la noche gracias a la vida de sus bares, discotecas y tablaos flamencos. Terminamos en el barrio de Salamanca, que ofrece un ambiente nocturno de lo más elegante, que va desde cenar en alguno de sus modernos restaurantes a tomarse una copa en locales de moda con un ambiente más relajado 

Plaza del Dos de Mayo en Malasaña y Mercado de la Cebada en La Latina, Madrid

Viajar a Egipto, más cerca de lo que crees Aunque parezca inimaginable, en la capital puedes adentrarte en un auténtico templo egipcio. El Templo de Debod, situado en la plaza de España, con más de 2.000 años de antigüedad, fue un regalo del Gobierno egipcio por ayudar en la reconstrucción de los templos de Nubia. Y si te entran ganas de saber más sobre esta cultura, acércate al Museo Arqueológico Nacional (MAN) en la plaza de Colón para contemplar sarcófagos, amuletos, momias y multitud de curiosidades más sobre la historia de los egipcios. Piérdete en el barrio del Siglo de Oro de las Letras  El barrio de las Letras fue en el pasado lugar de encuentro de los grandes escritores, dramaturgos, poetas o actores del Siglo de Oro. Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina, Góngora o Calderón de la Barca; recorre sus calles y contempla desde fragmentos literarios en el suelo hasta monumentos emblemáticos, pasando por museos, esculturas y mucho más.

Templo de Debod y sala interior del MAN, Museo Arqueológico de Madrid

Tres secretos de Barcelona

Imprescindibles de la Barcino romana Te invitamos a recorrer la antigua Barcino, una ciudad con más de dos mil años de historia fundada en la época de Octavio Augusto. Visitas indispensables son las columnas del templo de Augusto, en la calle Paradís número 10, construidas en honor del emperador y que impresionan a cualquiera con sus 12 metros de altura; la puerta de Mar y las termas portuarias, situadas en el interior del Centro Cívico Pati Llimona, y la Vía Sepulcral Romana en la plaza de la Vila de Madrid, una zona funeraria utilizada del siglo I al III. El corazón musical de Barcelona: el Raval  Uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, con historias desconocidas que puedes descubrir a través de la música. En el Raval concurren diferentes culturas musicales (jazz, flamenco, rock, cuplé…), que juntas han creado un estilo propio. La música se siente en cada rincón: desde el Gran Teatre del Liceu, hasta los bares musicales y escuelas de música más vanguardistas., etc. ¡Adéntrate en sus calles y siente el amor por la música!

Columnas de Adriano, MUHBA, Barcelona

La historia subterránea de la ciudad Contempla Barcelona de una forma totalmente diferente, recorriendo su subsuelo para descubrir la belleza oculta de la ciudad. Empezamos con la visita del Túnel de la Casa de l’Aigua, en el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), que con sus 300 metros de longitud une Trinitat Vella con Trinitat Nova y que recorre la zona subterránea de Nou Barris. La siguiente parada será en la Plaza del Diamant para adentrarse en su Refugio Antiaéreo, uno de los más grandes de la ciudad con doce metros de profundidad. El segundo domingo de cada mes se realiza la visita guiada en castellano, el resto son en catalán. Y para terminar esta ruta por la Barcelona subterránea te proponemos visitar el alcantarillado de La Fàbrica del Sol, disponible en catalán y que por seguridad no se puede hacer los días de lluvia.

Entrada al refugio antiaéreo de la plaza del Diamante, Barcelona
Descubra mais sobre...