Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Gran Teatre del Liceu

Barcelona

Uno de los símbolos de Barcelona

Surgió después de la guerra de Sucesión cuando los capitanes generales del nuevo rey Felipe V, hacen de la ópera un entretenimiento para las tropas y para la población en general.

Fue construido sobre el Convento de los Trinitarios, situado en el centro de las Ramblas, que fue ampliado para dar cabida a todas las actividades que el Liceu necesitaba. Fue construido por Miquel Garriga i Roca iniciándose las obras en 1845 y terminándose en 1847. La planta de la sala es de arco de herradura y cuando se construyó era uno de los teatros europeos más grandes de la época. En 1861 un incendio destruyó la sala y el escenario, siendo reconstruido por Josep Oriol Mestres que suprimió el anfiteatro del segundo piso. La fachada original se reformó en 1875. En 1994 sufrió un gran incendio que destruyó el edificio, del que sólo quedó el vestíbulo y el arco de herradura. Fue reconstruido dejando lo que no se había quemado y recreando la sala como en la construcción original.

Gran Teatre del Liceu


Rambla de las Flores, 51-59

08002  Barcelona  (Cataluña)

E-mail:info@liceubarcelona.cat Tel.:+34 934859900 Web:https://www.liceubarcelona.cat/es Tel. de reservas:+34 902 78 73 97 E-mail de reservas:info@liceubarcelona.cat
O que fazer

Visitas próximas