Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Hoteles de España con mucha historia

none

Alojamientos con un pasado de leyenda

Uno de los momentos más bonitos de todo viaje es tomarse un tiempo para planificar los destinos, las visitas… y por, supuesto, dónde dormir. Si estás buscando un hotel para tus vacaciones en España y sueñas con alojarte en un lugar especial, te proponemos una serie de hoteles históricos que seguro cumplen tus expectativas, aunque la lista podría ser más amplia. Encontrarás castillos y palacios, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad, con un interesante pasado y por los que han pasado grandes figuras como miembros de la realeza, Hemingway o Chaplin. No son simples hoteles, sino lugares en los que habría que dormir al menos una vez en la vida.

  • Hostal Reis Católicos de Santiago de Compostela

    Hostal dos Reis Católicos

    Animarse a recorrer parte del Camino de Santiago para finalizar en Santiago de Compostela es todo un planazo para viajar a España. Pero si además, al llegar a la ciudad, uno se aloja en el Parador (Hostal dos Reis Católicos) el plan es redondo. No solo es uno de los hoteles más lujosos y bonitos de toda la red de Paradores de España, sino que su ubicación es inmejorable: en plena plaza do Obradoiro, junto a la impresionante catedral. Al pasear por sus preciosos claustros o al sentarte a degustar en su comedor platos cocinados al estilo gallego, te gustará recordar el pasado que este alojamiento tiene a sus espaldas: nació en 1499 para albergar a los peregrinos, así que hoy se considera como uno de los hoteles más antiguos del mundo.

  • Hotel María Cristina

    Hotel María Cristina

    La bellísima ciudad de San Sebastián con sus exquisitos pintxos o su famosa playa de la Concha no sería igual sin este hotel. Y es que, desde que se inauguró en 1912, ha formado parte de su historia y su vida cultural. Su fachada se levanta majestuosa con vistas al río Urumea y junto al elegante Teatro Victoria Eugenia y su encanto de la época de la Belle Époque se sigue notando en sus espectaculares lámparas de araña, en sus espléndidas columnas… El glamour y este hotel siempre han ido de la mano. Si cuando nació acogió a la realeza y la aristocracia, hoy tiene como huéspedes a muchas de las estrellas invitadas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra todos los años. En sus habitaciones han pasado la noche Coco Chanel, Bette Davis, Elizabeth Taylor…

  • Hotel Alfonso XIII de Sevilla

    Hotel Alfonso XIII

    Caminar por el histórico barrio de Santa Cruz de Sevilla tiene un encanto especial. El viajero va encontrando la Catedral, los Reales Alcázares y, como un monumento más, el magnífico Hotel Alfonso XIII. Está considerado como uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde que, con motivo de la Exposición Iberoamericana, se inauguró en 1929. Durante su “estreno” se organizó un banquete al que acudieron ni más ni menos que el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Cada detalle de este hotel está cuidado y resulta un placer fijarse en sus salones palaciegos, en su decoración neomudéjar inspirada en la arquitectura árabe…Una curiosidad: Anthony Quinn, Omar Sharif, Peter O´Toole y todo el equipo de la película “Lawrance de Arabia” se establecieron aquí para rodar e incluso incluyeron el hotel en algunas escenas.

  • Plaza Castillo de Pamplona

    Gran Hotel La Perla

    La ciudad de Pamplona (Navarra) es mundialmente conocida por sus Fiestas de San Fermín. Un personaje histórico amante de esta celebración fue sin duda Ernest Hemingway. ¿Y dónde se alojaba el escritor durante sus estancias en Pamplona? Pues en este emblemático hotel por el que también han pasado desde 1881 Charles Chaplin, Pablo Sarasate, Ignacio Zuloaga… Para aprovechar este pasado tan ilustre, el Gran Hotel La Perla tiene habitaciones inspiradas en personajes históricos y el viajero puede encontrar, por ejemplo, la habitación de Hemingway tal y como él la conoció. Una gran experiencia puede ser ver los encierros de toros de San Fermín (se celebra en julio) desde los balcones del hotel.

  • Hotel Ritz

    El Ritz y el Palace

    Son los dos grandes clásicos de Madrid. El rey Alfonso XIII inauguró el Ritz en 1910 para alojar a la nobleza europea de la época y hoy conserva todo el encanto de la Belle Époque en pleno Paseo del Arte. Sólo dos años después, se levantó el otro gran icono de Madrid, el Palace, hoy en el Barrio de las Letras. La clientela de ambos recoge nombres tan ilustres como Orson Welles, Rita Hayworth, Sofia Loren, Elisabeth Taylor, Frank Sinatra, Picasso, Dalí, Albert Einstein, Madame Curie… Es fácil dejarse llevar por este ambiente tan distinguido en el brunch dominical de la terraza ajardinada del Ritz* o en el Opera & Brunch del Palace, con ópera en directo. Como curiosidad, en Madrid también encontrarás el que se ha llegado a decir que es el hotel más antiguo de España: la encantadora Posada del Peine, muy cerquita de la Plaza Mayor. *Ten en cuenta que actualmente el Ritz está cerrado por remodelación.

  • Parador de Granada

    Parador de Granada

    La Alhambra de Granada es el monumento por excelencia de España. Pasear por sus palacios y escuchar el rumor de las fuentes de sus jardines es una experiencia cultural única. Pero… ¿y si pudieras pasar una noche dentro de su recinto? Es posible hacerlo en el Parador de Granada, un antiguo convento que mandaron construir los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan huellas a pesar de los siglos. Todas sus estancias, su mobiliario y su claustro parecen sacados directamente de un cuento de “Las mil y una noches”. Ver amanecer en Granada, saber que la Alhambra está a menos de 100 metros de la habitación, tener vistas al Generalife, sentir el olor de las flores, saber que aquí pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco… Quien no se sienta aquí como todo un sultán, no lo hará en ningún sitio.

  • Parador de León

    Hotel de San Marcos

    Hace 500 años, en el siglo XVI, se construía por orden del rey Fernando el Católico el Hostal de San Marcos para albergar la sede de la Orden Militar de Santiago. El precioso hotel de la ciudad de León que ha llegado hasta nuestros días es todo un repaso por la historia: funcionó entre otras cosas como un hospital de peregrinos y como prisión. De hecho, aquí estuvieron recluidos personajes tan ilustres como el escritor Quevedo. San Marcos llegó a funcionar como una especie de ciudad en miniatura con huertas, bodega, sirvientes... Hoy es imposible no enamorarse de este edificio, convertido en el Parador de León, al ver su Sala Capitular con artesonados, su claustro con esculturas… Pasar una noche aquí hace que el viajero se sienta como un auténtico caballero de la Orden.

  • Terraza de Hotel Majestic de Barcelona

    Majestic

    Este hotel en pleno corazón de Barcelona y casi al lado de monumentos tan conocidos como La Pedrera y la Casa Batlló tiene sus orígenes en 1918, cuando el italiano Ércole Cacciami fundó el Majestic Hotel Inglaterra, que fue considerado uno de los mejores de la ciudad. Ha sido testigo de muchos momentos de la historia y, por ejemplo, durante la guerra civil española funcionó como “centro” de los corresponsales de prensa extranjeros. A lo largo de su vida, no son pocas las personalidades que ha acogido: desde la reina María Cristina a los poetas Antonio Machado y García Lorca, el pintor Joan Miró, los cantantes Charles Trenet y Josephine Baker… Hoy en día, sigue siendo toda una institución.

Descubra mais sobre...