Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

Pulpo con cachelos y aceite de pimentón

Galicia

Galicia
  • Ingredientes

    Ingredientes: 500 gr de pulpo, 1 cucharada de pimentón de la Vera Okal tostado. 2 dl de aceite de oliva virgen, 4 patatas pequeñas, 2 dientes de ajo y sal.

  • Preparação

    Cocción del pulpo: ponemos a hervir agua. Cuando llegue al estado de ebullición introducimos y sacamos rápidamente el pulpo, para evitar que pierda la capa externa de la piel, y lo dejamos cocer entre 30 y 40 minutos. Ajada: se pone el aceite al fuego con los ajos apenas machacados. Cuando tome la temperatura lo retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco. A continuación añadimos el pimentón y un poco de agua. Dejamos reposar y trasvasamos la parte superior para que quede una salsa bien filtrada. Cachelos: cocemos en abundante agua salada las patatas, previamente lavadas, pero con piel, hasta que estén hechas pero sin que se deshagan.

  • Apresentação

    Se cortan las patatas y los tentáculos del pulpo en rodajas no muy gruesas, y las intercalamos formando una escala, terminando con la parte más fina del tentáculo. Salamos, y rociamos con el aceite de pimentón.

Categoria: Primero

Tempo de cocção: Unos 40 minutos

Preço: Medio

O que fazer

Outras receitas que podem lhe interessar