Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de Las Nieves

La Palma

Una de las mejores muestras de laurisilva de Canarias

El Parque Natural de Las Nieves está situado en La Palma, entre los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de la Palma.

Este espacio natural es uno de los bosques de laurisilva mejor conservados del archipiélago debido a la abundante cantidad de agua que se precipita en forma de cascadas por todo el parque. Dentro de él se encuentran tres espacios naturales: el Parque Natural de Monte de Los Sauces y Puntallana, el Parque Natural de Barrancos de Quintero, El Río, La Madera y Dorador, y el Parque Natural de Cuchillete de San Juan. Actualmente están integrados dentro de la Reserva de la Biosfera de La Palma y sus límites lindan con el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Parque Natural de Las Nieves


Carretera del norte LP-1 que une S/C de La Palma con Los Sauces

38700  Santa Cruz de la Palma, La Palma  (Canarias)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:5,09 hectares E-mail:info@lapalmabiosfera.es Tel.:+34 922415417 Web:Parque Natural de Las Nieves Web:Parque Natural de Las Nieves
Información de interés

Qué hay que saber


  • Información medioambiental

    Destaca por ser una de las mejores muestras de laurisilva de Canarias y posee un pinar con especies protegidas como el retamón o el cabezón. Las palomas de laurisilva tienen una de sus principales áreas de cría y en el pinar, al sur, hay especies de interés como el gavilán y la aguililla.

O que fazer

Planos para inspirar-se