Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Palacio Real

Madrid

Casa de reyes

El Palacio Real de Madrid fue construido en el siglo XVIII, por orden de Felipe V, sobre un antiguo solar del antiguo Alcázar, antes castillo musulmán.

Sachetti comenzó la obra en 1738, y se finalizó en 1764. Sabatini realizó el ala sudeste y la gran escalera o escalera de honor. La planta es cuadrada con un gran patio central. La puerta del Príncipe, en el lado este de la edificación, da acceso al patio central. 

Los jardines de Sabatini y Campo del Moro son otro de los atractivos del palacio, así como todas sus fachadas. Existe un debate a la hora de enmarcarlo en un estilo, dependiendo de los autores, unos se inclinan más por el barroco y otros por el neoclásico. Las dependencias interiores son muy numerosas y destacan el Salón de Alabarderos, el de las Columnas, el Salón de los Espejos y el Cuarto del Rey Carlos III, entre otros muchos. Se pueden contemplar pinturas de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco y Caravaggio.

Palacio Real


Calle Bailén s/n (Puerta de la explanada de la Almudena)

28071  Madrid  (Comunidad de Madrid)

E-mail:info@patrimonionacional.es Tel.:+34 91 454 87 00 Tel.:+34 91 454 88 24 Web:https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-madrid Tel. de reservas:+34 902044454
O que fazer

Visitas próximas