Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

¿Cuánto sabes sobre España? #Spainquiz

none

Playas interminables premiadas con Bandera Azul, más de 40 bienes declarados Patrimonio Mundial, 15 Parques Nacionales, una dieta mediterránea rica y saludable, ambiente en las calles... Dicen que está feo eso de presumir, pero ¡España lo tiene todo! Te proponemos una serie de preguntas para comprobar si eres un verdadero fan de nuestro país.

¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos? ¡A jugar!

16¿En qué museo puedes encontrar el famoso "Guernica" pintado por Picasso en 1937?
Guernica de Picasso © De las reproducciones autorizadas, VEGAP 2011

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Si visitas este museo de Madrid y te sitúas delante de este cuadro, te vas a quedar con la boca abierta. Mide casi ocho metros de largo y es una defensa contra la barbarie de las guerras. Aunque deja lugar para la esperanza: ¿te has fijado en la flor que lleva en la mano el personaje tumbado?

16¿Cuál de estos tres lugares de España se parece al planeta Marte?

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! La cuenca minera de Riotinto, en Huelva, tiene unos paisajes tan singulares que ha atraído a científicos de la NASA por sus semejanzas con el planeta Marte. Sin embargo, no es el único lugar fascinante de España, porque aquí también puedes encontrar el sendero que fue el más peligroso del mundo e incluso se dice que podría estar la mítica Atlántida. 

16Fíjate bien en este vídeo. ¿Cuántos kilómetros de costa hay en España?
<div class="foto_info_container"> <p class="foto_texto"><a href="//www.youtube.com/watch?v=G-80k2c61m4" class="hacerblank" title="Ver video">Ver video</a></p> </div>

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Como premio te proponemos aprovecharte de estos casi 8.000 kilómetros dándote un baño en alguna de las mejores playas del mundo. 

16Un poco más difícil… Viendo esta imagen, ¿cuál dirías que es el primer lugar del mundo donde se descubrió el Arte Rupestre del Paleolítico superior?
Pintura rupestre

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Las pinturas de Altamira se hiceron entre hace 35.000 y 13.000 años. Increíble ¿verdad? Después inspirarían a artistas como Miró o Tapies. En la actualidad, el acceso a esta Cueva declarada Patrimonio Mundial está limitado, pero puedes visitar un museo que ha creado una réplica exacta.

16¿Qué ingredientes hacen diferente a la tortilla española?
<div class="foto_info_container"> <p class="foto_texto"><a href="//www.youtube.com/watch?v=KnsRkwmPIoo" class="hacerblank" title="Ver video">Ver video</a></p> </div>

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! De hecho, la tortilla de patata también es conocida como tortilla española. Y, además, teniendo un ingrediente exquisito como el aceite de oliva, ¿cómo no utilizarlo? Luego cada uno puede añadir aderezos a su gusto: salsa brava, chorizo. Por cierto, ya que has visto el vídeo… ¿te animas a cocinar una tortilla?

16¿Sabes cuál es este monumento del que se dice que ha inspirado uno de los castillos de Disney?
Monumento que ha inspirado un castillo de Disney

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Encontrarás este monumento en Segovia. La historia del Alcázar guarda muchos secretos: de aquí partió Isabel la Católica para ser coronada, en su capilla se celebró la boda de Felipe II y Ana de Austria y se dice que sirvió de inspiración para uno de los castillos de Disney. Si subes los 152 escalones de la escalera de caracol de su torre tendrás unas vistas únicas. Por cierto, otros Castillos como los de Loarre y de Olite también merecen una visita.

16¿Cuál es conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”?

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! No podía ser otra que Toledo, donde convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos. Por eso, en un paseo por esta ciudad encontrarás sinagogas, mezquitas, iglesias o su espléndida Catedral. ¿Quieres visitarla verdad?

16¿Sabes cuál es esta fiesta en la que se tiran toneladas de tomates?
<div class="foto_info_container"> <p class="foto_texto"><a href="//www.youtube.com/watch?v=8oQSwBb5jUQ" class="hacerblank" title="Ver video">Ver video</a></p> </div>

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Esta divertidísima “batalla” de tomates se celebra el último miércoles de agosto en Buñol (Valencia). Más de 20.000 personas disfrutan como niños con estas “armas arrojadizas”. Si quieres asistir, necesitas reservar entrada y te recomendamos que lleves ropa que no te importe que se manche y que si vas a pasar allí la noche reserves alojamiento con antelación.

16¿En cuál de estos lugares se han rodado escenas de la famosa serie "Juego de Tronos"?
Rodaje Juego de Tronos © Canal+

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Aunque si eres fan de la serie jugabas con ventaja… En la sexta temporada aparece el Parque Natural de las Bardenas Reales, donde, por ejemplo, has podido ver a la reina Daenerys Targaryien recorriendo a caballo estas tierras. Pero también fueron elegidos Girona, el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, el Castillo de Zafra en Guadalajara o el Castillo de Peñíscola. Además, en la quinta temporada también aparecieron Sevilla, Osuna y Córdoba.

16En Barcelona puedes encontrar un dragón, ¿lo ves en este vídeo?
<div class="foto_info_container"> <p class="foto_texto"><a href="//www.youtube.com/watch?v=eUc-efzzVm4" class="hacerblank" title="Ver video">Ver video</a></p> </div>

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! El dragón aparece exactamente en el segundo 21 del vídeo. ¿Es lo que habías visto tú? Se trata de la Escalinata del Dragón del Park Güell, uno de los lugares con más encanto de este parque de Barcelona diseñado por Gaudí. Y, sí, esa figura tan emblemática es conocida como el dragón o la salamandra. Si vas a Barcelona, no te puede faltar una foto aquí.

16Este es el final de la ruta de peregrinación más antigua de Europa. ¿De cuál hablamos?
Vistas del monumento que te encuentras al final de la ruta de peregrinación más antigua de Europa

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! La imagen pertenece a la Catedral de Santiago de Compostela, el final del famoso Camino de Santiago. Desde hace siglos, millones de peregrinos hacen este recorrido por el norte de España para llegar hasta el lugar donde se dice que está la tumba del apóstol Santiago. A muchos les mueven motivos religiosos, pero a otros contemplar los paisajes, superar un reto… 

16¿Cuál es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas?
Vista de un observatorio astronómico en una noche estrellada © Holbox-shutterstock

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Es la “isla bonita” de las Canarias, La Palma. Se trata de la primera Reserva Starlight del mundo porque a sus cielos limpios se une que tiene uno de los mejores emplazamientos de la astrofísica: el Observatorio Roque de los Muchachos, que puedes visitar si reservas cita previamente. 

16¿En qué ciudad del mundo puedes encontrar una estatua dedicada a un oso y otra a un demonio?
Estatuas de un demonio y de un oso

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! ¿Ya conoces estas dos estatuas madrileñas? La del “El Oso y el Madroño” la encontrarás en la Puerta del Sol. Es uno de los símbolos de Madrid y no te puedes ir sin hacerte una foto con ella. La estatua del Ángel Caído pertenece al Parque del Retiro, uno de los parques urbanos más bonitos de Europa.

16¿Por qué destaca este monumento de Ávila?
Vista general muralla y ciudad de Ávila

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Quizá no pueda verse desde el espacio ni sea la más larga del mundo, pero la Muralla de Ávila impresiona por el buen estado de conservación de sus más de 2.500 metros de perímetro, sus 87 torreones y sus 9 puertas. Por cierto, ¿sabías que Ávila es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad? En España tenemos 15.

16¿Dónde está el único desierto de Europa?
Vistas de un desierto

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! En Almería está el Desierto de Tabernas, la única zona desértica propiamente dicha del continente europeo. Sus paisajes han sido escenario de películas y allí encontrarás poblados del Far West con espectáculos de tiroteos, paseos a caballo… La naturaleza de España es tan variada que puedes encontrar desde desiertos hasta enormes bosques. 

16¿En qué lago subterráneo puedes ver un concierto de música clásica?
Lago subterráneo

¡Enhorabuena! ¡Has acertado! Si visitas las Cuevas del Drach asistirás a un concierto de música clásica con efectos de luz que simulan la salida del sol dentro del lago y darás un paseo en barca a través de su lago Martel. Es una visita fascinante. Igual de recomendables son la Gruta de las Maravillas y los Jameos del Agua. 

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de bronce.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de plata.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de oro.

16
0