¿Cuánto sabes sobre los monumentos de España? #SpainQuiz

none

¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos sobre España?

Te plantearemos una serie de preguntas y según tus aciertos podrás obtener la medalla de oro, de plata o de bronce. Además, podrás compartir el resultado con tus amigos.

9Si viajas a Barcelona podrías pasarte horas admirando la belleza de la Basílica de la Sagrada Familia, un monumento que, por cierto, tiene una historia que parece sacada de una novela. Comenzó a construirse en 1882, Gaudí dedicó sus últimos años a ella y el propio artista está enterrado en la cripta del templo. Se prevé que se finalice en 2026. Pero ¿cuántas torres tendrá una vez que esté terminada?
Vistas de Barcelona

¡Correcto! Gaudí propuso hacer 18 torres en la Sagrada Familia: las 12 más bajas representan a los apóstoles y la más alta, con más de 170 metros de altura, representará a Jesucristo.

9¿Cuál de estos faros es el único del mundo de época del Imperio Romano que desde sus orígenes hasta la actualidad sigue cumpliendo con su misión original de orientar a las embarcaciones?

¡Correcto! Probablemente fue construido en la segunda mitad del siglo I o en los primeros años del siglo II d.C. La Torre de Hércules mide 55 metros y actualmente puedes visitar su interior y obtener unas vistas simplemente maravillosas.

9Observa bien las formas curvilíneas de este edificio. ¿Fascinantes, verdad? Su complejidad matemática es tal, que su arquitecto tuvo que emplear un avanzado software que se utilizaba en la industria aeroespacial para hacerlas realidad. Pero… ¿Dónde estamos?
Guggenheim, Bilbao

¡Correcto! El arquitecto Frank Gehry utilizó 33.000 finísimas planchas de titanio para construirlo. Hoy, el Museo Guggenheim en Bilbao es la joya de la ciudad.

9¿Cuál dirías que es la Catedral más grande de España?
Catedral de Sevilla
Catedral de Toledo
Catedral de Burgos

¡Correcto! Su tamaño es tal, que es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. ¡Impresionante! Otra curiosidad: ¿sabías que aquí, en la catedral de Sevilla, está enterrado el descubridor Cristóbal Colón?

9Fíjate bien en esta obra del escultor Eduardo Chillida. Te desvelamos ya que está en la ciudad de Donostia / San Sebastián y que contemplarla al lado del mar es una experiencia casi mágica. Pero… ¿qué nombre dirías que tiene esta obra?
Obra del escultor Eduardo Chillida

¡Correcto! Chillida diseñó "El Peine del Viento" de forma que cuando el viento sopla fuerte las olas chocan con fuerza contra el acantilado y el aire se cuela emitiendo un sonido muy particular. Precioso y evocador.

9Aunque no lo parezca, este bonito lugar se localiza en el interior de un túnel volcánico. Sin embargo, allí encontrarás abundante vegetación, un lago natural en el que viven los llamados cangrejos ciegos y un gran auditorio. ¿De qué te estamos hablando?
Chica en una lago natural

¡Correcto! Los Jameos del Agua están concretamente en la isla de Lanzarote y fueron diseñados por el arquitecto César Manrique. Este artista, gracias a su imaginación, supo unir a la perfección el arte con la naturaleza. En la isla encontrarás otras obras suyas como el Mirador del Río o el Jardín de Cactus.

9¿En qué monumento de España puedes ver un enorme botafumeiro funcionando a una velocidad de 68 kilómetros por hora?

¡Correcto! Se trata del famoso Botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela. Hace 800 años ya se usaba para purificar la catedral que se llenaba de peregrinos. Verlo en marcha es una experiencia increíble: se necesitan ocho hombres para que empiece a oscilar y se eleve. Cuidado porque solo tiene unas pocas fechas fijas de funcionamiento (días festivos como el 6 de enero, el 23 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 1 de noviembre y 8, 25 y 30 de diciembre y otros festivos que varían según el año). Fuera de estas fechas para verlo en funcionamiento hay que hacer una solicitud previa y debe ser costeado por particulares.

9¿Cuál es este edificio decorado con enormes huevos, panes y maniquíes?
Edificio decorado con huevos, panes y maniquíes

¡Correcto! Se dice que este Teatro-Museo es el mayor objeto surrealista del mundo. En su interior encontrarás algunas de las obras más importantes de Dalí y la cripta con la propia tumba del artista. Más que recomendable.

9Te presentamos el impresionante Acueducto de la ciudad de Segovia construido en la época del Imperio Romano. Tiene 167 arcos y está formado por 20.400 sillares de granito. Pero, ¿con qué material dirías que están unidos esos sillares?
Acueducto de Segovia

¡Correcto! Los sillares fueron colocados en seco, sin ninguna argamasa. Por algo la leyenda cuenta que fue el diablo quien lo construyó… Realmente levantaban los sillares con poleas y sogas y los ajustaban con palancas de hierro. En época romana, el acueducto de Segovia llegó a abastecer a unas 5.000 personas.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de bronce.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de plata.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de oro.

9
0