¿Reconoces estos paisajes de España? #SpainQuiz

none

¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos sobre España? Te plantearemos una serie de preguntas y según tus aciertos podrás obtener la medalla de oro, de plata o de bronce. Además, podrás compartir el resultado con tus amigos.

10Te presentamos la fotografía del pico más alto de España, con 3.718 metros. Es el gran símbolo de la isla de Tenerife, en Canarias. ¿Dónde estamos?
Pico más alto de Tenerife

¡Correcto! El Teide, el tercer volcán más alto del mundo, da nombre a este parque que se puede recorrer en coche y cuyos paisajes parecen sacados de otro planeta. Para vivir la experiencia completa, se puede subir a un teleférico para obtener unas vistas únicas.

10¿En qué Parque Nacional de España se encuentra el lince ibérico, el felino más amenazado del planeta?
Lince ibérico

¡Correcto! Doñana -entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz- es el hogar de este hermoso animal. Lo bueno es que aquí también se puede encontrar el águila imperial y paisajes que van desde bosque mediterráneo hasta marismas, dunas en movimiento y playas espectaculares. Dos maneras originales de recorrerlo son en una ruta en todo terreno con guía o a bordo de un barco por el río Guadalquivir.

10Este imponente paisaje semidesértico de Navarra ha sido inspiración de artistas y allí se han rodado películas como “El mundo nunca es suficiente” o series como “Juego de Tronos”. ¿Hablamos de…?

¡Correcto! Las curiosas formas que el terreno consigue en esta zona asombran a cualquier viajero. Los que quieran hacer senderismo o ciclismo cuentan, además, con más de 700 kilómetros de caminos y pistas en este parque natural de las Bardenas Reales.

10Esta imagen pertenece a Las Médulas, un paisaje de León que oculta…
La Médulas, León

¡Correcto! Las Médulas son en realidad unas minas que fueron la mayor explotación de oro a cielo abierto del antiguo Imperio romano. La belleza de los colores de este lugar al atardecer no se olvida fácilmente.

10Si quieres encontrar un lugar con cuatro picos de más de 3.000 metros y más de 200 lagos, ¿a qué zona de España tienes que ir?

¡Correcto! Se trata del único Parque Nacional de Cataluña. Al interés de conocer sus cascadas, sus bosques y prados, se une la posibilidad de visitar las ocho encantadoras iglesias románicas de la Vall de Boí declaradas Patrimonio Mundial.

10Para acceder a este espectacular islote con su ermita hay que subir 241 escalones. ¿Estamos en…?
Ermita de 241 escalones

¡Correcto! Es uno de los lugares más bonitos de la Costa Vasca. El ascenso merece muchísimo la pena. Y si te animas, la tradición dice que hay que tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo.

10Este es el “Caminito del Rey”, unas pasarelas que discurren por un acantilado que alcanza los 700 metros de profundidad. Pero, ¿cuál es uno de los motivos de su fama?
Caminito del Rey, Málaga

¡Correcto! Aunque fue conocido como uno de los más peligrosos del mundo, hoy este sendero está totalmente reformado y con sus pasarelas y su puente colgante a 105 metros de altura es uno de los sitios más espectaculares de Andalucía para los senderistas.

10Más de un millón de cerezos florecen en esta zona entre finales de marzo y principios de abril. Nos referimos a…
Pareja entre cerezos en flor

¡Correcto! Se trata del Valle del Jerte, en Extremadura. Es esa época los montes parecen teñirse de blanco y merece la pena vivir la experiencia de recorrer los pueblos de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. Es una de las floraciones más espectaculares de España.

10¿En que Parque Natural te puedes encontrar “esculturas” en mitad de la naturaleza como la cola blanca de una sirena o una jaula gigante?
Bosque con una escultura de la cola de una sirena

¡Correcto! Encontrarás el parque natural de las Batuecas en Salamanca (Castilla y León). Para recorrerlo existen curiosas rutas como las del Camino del Agua, que pasa por esculturas escondidas en mitad de la naturaleza, como si de un cuento se tratara.

10Hay un lugar famoso en España por tener una “cueva santa” excavada en la roca encima de una cascada, la basílica en mitad de la naturaleza y unos de los lagos glaciares más bonitos de España. ¿Dónde hay que ir para ver todo esto?

¡Correcto! Este paisaje de Asturias, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, maravilla a los viajeros. Te recomendamos acercarte al Mirador de la Reina para tener una increíble panorámica de la zona de Cangas de Onís.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de bronce.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de plata.

¡Muchas gracias por demostrarnos todo lo que sabes sobre España!

Has conseguido un

% de aciertos.

Te mereces la medalla de oro.

10
0