Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia

Salamanca

Diversidad de fauna y flora

El espacio tiene un enorme valor paisajístico. Se contraponen la superficie de la llanura con profundos cañones labrados por los ríos. Asimismo, también cuenta con un notable contraste en la vegetación que abarca desde cultivos mediterráneos, poco frecuentes de esta latitud, a otros de influencia atlántica como bosques de rebollo. Desde el punto de vista de la fauna, alberga más de 200 especies distintas de vertebrados.

Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia


Salamanca  (Castilla y León)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:32.300 hectares E-mail:cp.batuecas@patrimonionatural.org Tel.:+34 923 415 421(Casa del Parque) Web:Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia Tel. de reservas:+34 923415421
Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    El entorno posee una gran riqueza cultural y un importante patrimonio histórico-artístico con enclaves con pinturas rupestres, restos de minas romanas o ermitas y monasterios repartidos por todo su territorio.

  • Información medioambiental

    En las cumbres más altas domina el piorno y el erizón. Poco más abajo aparecen los bosques de rebolloy algunos abedules y robles. Al sur, a medida que se va descendiendo, es fácil encontrarse con una vegetación mucho más mediterránea, con una gran presencia de la encina y cultivos de cerezas, uvas o castaños, por ejemplo.

  • Información visitas

    Se recomienda visitar la casa del Parque para organizar la visita (Carretera Las Batuecas s/n, 37624, La Alberca, Salamanca)