Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Nacional de Doñana

parque-nacional-donana

Paisajes cambiantes entre miles de aves

Doñana es uno de los humedales más importantes y bellos de Europa. Además, tiene una peculiaridad que hace que este Parque Nacional sea muy especial: en una excursión de un día se pueden ver ecosistemas tan diferentes como marismas, lagunas, pinares, veras, dunas móviles, acantilados, 30 kilómetros de playas vírgenes… Todo un “espectáculo” natural que se vuelve diferente en cada estación y que encontrarás entre las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Parque Nacional de Doñana


El Parque se encuentra en la región de Andalucía, en el sur de España, entre las provincias de Huelva y Sevilla.

Huelva  (Andalucía)

Espécie de área:Parque Nacional Superfície:54.252 hectares E-mail:en.donana.cma@parquenacionaldonana.com Web:https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/donana/

Huelva (Andaluzia):

Almonte, Hinojos, 

Sevilha (Andaluzia):

Aznalcázar, Puebla del Río, La

Avenida Bajo de Guía, s/n.

11540  Sanlúcar de Barrameda, Cádis  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvfabricahielo.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 956386577 Web:Web do centro de visitantes

Cerrado Garrido. Marismas de Aznalcázar.

Aznalcázar, Sevilha  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvjavalverde.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 671564145 Web:Web do centro de visitantes

Carretera A-483 El Rocío-Matalascañas, Km. 12

21760  Almonte, Huelva  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvacebuche.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 959439629 Web:Web do centro de visitantes

Ctra. de El Rocío a Matalascañas, Km. 2

21750  Almonte, Huelva  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvrocina.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 959439569 Web:Web do centro de visitantes

Carretera El Rocío - Matalascañas, a 6 Km. del centro de visitantes "La Rocina"

21750  Almonte, Huelva  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvacebron.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 959506162 Web:Web do centro de visitantes

Carretera A-484 Hinojos - Almonte

21740  Hinojos, Huelva  (Andaluzia)

E-mail:en.donana-cvcentenales.cma@juntadeandalucia.es Tel.:+34 959439620 Web:Web do centro de visitantes
Galeria

Em imagens


Información de interés

Qué hay que saber


  • Qúe vas a encontrar

    Recorrer los senderos protegidos de Doñana te da la posibilidad de ver alguna de las especies más amenazadas del planeta como el águila imperial y el lince ibérico. Además, Doñana es la “casa” de más de 230 especies de aves y puedes encontrar escenas tan llamativas como la espectacular “alfombra rosa” que crean las colonias de flamencos al alimentarse. De hecho, sus marismas son lugar de paso, cría e invernada de miles de aves europeas y africanas. Respecto a la variedad de paisajes, hallarás fenómenos sorprendentes como el de las dunas móviles (algunas de más de 30 metros de altura) que se desplazan desde la playa y van enterrando los pinares que encuentran a su paso.

  • Itinerarios por el Parque

    Si te apetece conocer el Parque por libre, te darán información en cualquiera de sus centros de visitantes y encontrarás senderos peatonales, carriles bici, observatorios… Sin embargo, para poder adentrarse en todos sus ecosistemas y conocerlos en profundidad, es necesario reservar con una empresa itinerarios guiados en todoterreno, recorridos en bicicleta, rutas a caballo por la playa al atardecer, cursos de fotografía y ornitología… Una opción muy curiosa para conocer Doñana es subir a bordo del buque turístico Real Fernando, que recorre el último tramo del río Guadalquivir. Mapa del Parque Nacional de Doñana

  • No te vayas de la zona sin...

    En la zona de Doñana encontrarás la famosa aldea de casitas blancas de El Rocío, punto de encuentro de centenares de hermandades durante la Romería de El Rocío, una de las más famosas y multitudinarias de España (entre mayo y junio). Otra fecha emblemática es el 26 de junio, ya que ese día desde hace más de 500 años los ganaderos de Almonte organizan la saca de yeguas y se puede ver a los animales pastando por el Parque Nacional. Aprovecha que estás aquí para conocer localidades turísticas como Huelva, La Rábida y su Muelle de las Carabelas, Sanlúcar de Barrameda o Moguer y para probar productos típicos como las gambas blancas de Huelva o el jamón ibérico. Además, tienes otros espacios naturales recomendables cercanos como el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el Parque Minero de Riotinto.