Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Ruta del Vino de Cariñena

Cariñena

Zaragoza

La Ruta del Vino de Cariñena se encuentra en el Valle del Ebro, en Aragón, a 42 kilómetros al Sur de la ciudad de Zaragoza y enmarcada en los bonitos y coloridos paisajes de la Sierra de Algairén, la ribera del Huerva y el llano. En esta amplia zona vinícola se sitúan bellos municipios como los de Alfamén, Cariñena y Longares, que albergan la mayoría de las bodegas de la ruta. A lo largo de la misma es posible admirar monumentos arquitectónicos medievales y renacentistas, así como hermosas muestras de arte mudéjar.

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Avda. Goya, 23

50400 Cariñena, Zaragoza (Aragón)

gerencia@rutadelvinocampodecarinena.com //www.rutadelvinocampodecarinena.com

+34 976620817

+34 697674327

+34 976620897

ONDE IR

Cidades do vinho


Navegue pelo mapa para ver os pontos do roteiro que você não pode perder.

What are the wines like?

Se da una amplia variedad entre las que destaca la Mazuela, que adoptó el nombre de la capital de la DOP (Denominación de origen protegida): Cariñena. Vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, crianza y reserva, vinos dulces… un gran abanico de posibilidades para todo tipo de consumidores. La DOP Cariñena cuenta con 14.440 hectáreas de viñedos situados en la zona vinícola más antigua, extensa y famosa de Aragón y una de las más históricas de España.

Fuente de la Mora, en Cariñena

What I can find

Podrás practicar senderismo y escalada en bellos entornos paisajísticos, además de disfrutar  de la variedad monumental, culinaria y enológica de la zona. Las propuestas en torno al vino son numerosas: bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, tiendas especializadas e incluso tratamientos de vinoterapia. Asimismo es posible realizar la Ruta del Vino en Bus con salida desde Zaragoza. También dispones de visitas guiadas a la localidad de Cariñena, en las que podrás descubrir preciosas construcciones de la época medieval. En el municipio de Muel destaca la antigua presa romana así como los frescos de Goya presentes en su ermita.  En cuanto a las fiestas tradicionales de la Comarca Campo de Cariñena, hay que destacar El Paloteo de Longares y la Fiesta de la Vendimia.

Pisada de uvas

How to get here

La Comarca Campo de Cariñena ocupa una situación geográfica excepcional, a 42 kilómetros al sur de Zaragoza, 290 kilómetros de Madrid y 360 de Barcelona. Puedes llegar fácilmente en coche: Desde Zaragoza: Autovía A-23.Desde Madrid: A-2/E-90/N-220, se accede por La Almunia de Doña Godina.Desde Barcelona: AP-2/E-90/A-2/N-II hasta Zaragoza y después por la A-23. Se puede acceder en tren desde Zaragoza (estación Delicias con paradas en Longares, Cariñena y Encinacorba) y Teruel. La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena está formada por nueve municipios: Aguarón, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Paniza y Villanueva de Huerva. Todas cuentan con alojamientos turísticos, restaurantes y bodegas relacionadas con la producción y la cultura DOP Cariñena. Utiliza el mapa de situación de la sección "Cómo llegar" para ver dónde están todos los destinos que componen la Ruta del Vino.

Autobús de la Ruta del Vino de Cariñena