Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Visitas originales por Toledo

Toledo

Descubre la “Ciudad de las Tres Culturas” de una forma diferente. Artesanía, cultura, arte, magia, curiosidades, espacios desconocidos… Toledo ofrece multitud de planes atípicos que te permitirán verla de una forma totalmente nueva hasta ahora. La “Ciudad de las Tres Culturas” vuelve a sorprenderte con esta pequeña selección de algunas visitas originales que merecen la pena. ¿Tienes la cámara de fotos preparada?

  • Restos arqueológicos de los Baños de Tenerías, Toledo

    Ruta subterránea

    Difícilmente podrás encontrar una ciudad con un legado histórico y cultural tan bien conservado como en Toledo. No imaginas todo lo que esconde bajo sus calles, sobre todo en la zona del casco antiguo. Paseando por debajo de la ciudad en una ruta subterránea hallarás ocultas mazmorras, termas, sótanos o baños árabes. 

  • Senda ecológica del Tajo en Toledo

    Senda ecológica

    Disfrutar del entorno natural que envuelve la ciudad, con los monumentos más emblemáticos de fondo, es posible gracias a la Senda Ecológica de Toledo. Esta ruta sencilla de cinco kilómetros de distancia sigue el curso del río Tajo y ofrece unas vistas únicas. No hay vehículos y todo está correctamente señalizado, por lo que es ideal para hacerla con niños pequeños. Parte del Puente de San Martín y concluye en el Puente de Alcántara, aunque también se puede realizar en sentido contrario. 

  • Circo Romano

    El Circo Romano de Toledo, alejado de las rutas turísticas habituales, es uno de los grandes desconocidos de la ciudad, a pesar de ser uno de los monumentos más importantes de la histórica toletum romana. Data del siglo I, está situado en la zona norte de la ciudad, en la avenida Carlos III, y en su momento tenía unas dimensiones de 422 metros de largo por 112 de ancho y un aforo aproximado de entre 15.000/30.000 espectadores.

  • Detalle de una armadura en Toledo

    Real Fábrica de Armas

    Toledo también cuenta con una gran riqueza industrial, en parte gracias a su Real Fábrica de Armas, construida en 1761 y en funcionamiento durante más de 200 años. Hoy es parte del campus de la Universidad de Castilla La Mancha, aunque se puede visitar para contemplar su capilla, su biblioteca o sus naves y talleres. 

  • Calle de noche en Toledo

    Callejón del Diablo y Callejón del Infierno

    Hechiceros, nigromantes y brujos han encontrado en Toledo a lo largo de los años un lugar para reunirse con Satán… o al menos eso cuentan muchas de las leyendas de la ciudad. Entre los lugares favoritos del maligno destacan el Callejón del Diablo y el Callejón del Infierno, con un descenso que parece conducir al mismísimo averno.

  • Cobertizos

    En la Edad Media hubo decenas de ellos, aunque ahora solo quedan unos pocos. ¿Serás capaz de encontrar los mágicos cobertizos de Toledo? Prohibidos en el pasado, entre otras cosas por ser refugio de malhechores, estas viejas construcciones unen en altura dos edificios de una misma propiedad. Algunos de los más conocidos, por las historias y leyendas con las que se les relacionan, son el de Santo Domingo el Real, perteneciente al convento de Santa Clara; el de San Pedro Mártir, hoy un acceso universitario, y el de Pozo Amargo, en una de las zonas más misteriosas de la ciudad.

  • Tienda de artesania en Toledo

    Talleres de artesanía

    Técnicas transmitidas de generación en generación te serán desveladas en los talleres de espadería y damasquinado de Toledo en los que puedes participar. Conoce a los últimos maestros artesanos, visita una auténtica forja de espadas y aprende a damasquinar. ¡Podrás llevarte tu propia pieza a casa!  Si quieres seguir sorprendiéndote con Toledo, podrás disfrutar con numerosas visitas temáticas como una ruta nocturna para descubrir la cara más misteriosa de la ciudad, una visita en busca de las momias de Toledo o un recorrido para descubrir sus vinos, entre otras. En las oficinas de turismo de la ciudad podrán informarte de más sitios originales.