Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Doce increíbles ejemplos de arquitectura vanguardista

none

Al imaginar algún monumento típico de la arquitectura española, puede surgir la imagen de una gran catedral o de un imponente castillo. Sin embargo, la vanguardia en España también ocupa un lugar importantísimo. De hecho, determinados edificios modernos han conseguido revolucionar por completo la imagen de una ciudad y convertirse en toda una seña de identidad de la misma. Los amantes de la fotografía estarán encantados con los 12 ejemplos de arquitectura que proponemos a continuación. Formas y materiales que parecen imposibles y arquitectos de renombre como Santiago Calatrava, Oscar Niemeyer o Norman Foster te presentan la imagen más moderna de España.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

    Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

    La obra del arquitecto Santiago Calatrava es una visita imprescindible en la ciudad de Valencia. Las sorprendentes construcciones albergan entre otras cosas el mayor acuario de Europa, un museo de ciencias o un cine digital 3D. Todo un ejemplo de arquitectura futurista de un creador que tiene más ejemplos en España como el Auditorio de Tenerife o el Palacio de Congresos de Oviedo.

  • Guggenheim, Bilbao

    Museo Guggenheim Bilbao

    Las 33.000 planchas de titanio de este edificio y sus formas curvilíneas parecen desafiar a la lógica y sorprenden al viajero que se acerca a la ribera de la ría del Nervión. El arquitecto Frank Gehry ha conseguido que el Guggenheim se convierta en el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao y en uno de los museos más bonitos del mundo.

  • Metropol Parasol, Sevilla

    Metropol Parasol de Sevilla

    También es conocido por sus curiosas formas como las “Setas de Sevilla”. La tradicional plaza de la Encarnación alberga ni más ni menos que la estructura de madera más grande del mundo, diseñada por Jürgen Mayer. Un amplio espacio en el que puedes encontrar un museo arqueológico, locales de restauración o un espectacular mirador a casi 30 metros de altura. Buenas vistas aseguradas.

  • Cuatro torres, Madrid

    Cuatro Torres Business Area de Madrid

    El skyline de la capital de España ya no se concibe sin estas imponentes cuatro torres: la Torre Foster (el edificio más alto de España), la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio, todas de más de 200 metros de altura. Te harán mirar hacia arriba.

  • MUSAC, León

    MUSAC de León

    Un mosaico de colores recibe al viajero que se anima a visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, construido con muros de hormigón y 3.351 vidrios. Fue concebido así por los arquitectos españoles Tuñón y Mansilla. Una especie de “catedral contemporánea” que se define con un espacio abierto al pensamiento.

  • Ciudad de la Cultura, Santiago

    Ciudad de la Cultura de Galicia

    La cima del monte Gaiás, en Santiago de Compostela, cambió radicalmente con este proyecto. El arquitecto Peter Eisenman ha dado vida a una serie de edificios singulares que se inspiran en las rutas de peregrinación de la ciudad medieval. Los visitantes pueden recorrer los exteriores, apuntarse a una visita guiada o asistir a alguna de las exposiciones o conciertos que se organizan.

  • Vistas de Barcelona con la Torre Agbar

    Torre Agbar de Barcelona

    En 2003 se incorporó a la ciudad este cilindro de cristal de 144 metros de altura. Como curiosidad, puede que te guste saber que su arquitecto, Jean Nouvel, quiso emular con ella las formas de la famosísima Sagrada Familia o la cercana montaña de Montserrat. No hay que perdérsela con la especial iluminación nocturna.

  • Centro Pompidou, Málaga

    Centre Pompidou de Málaga

    La revolución cultural que ha experimentado la ciudad de Málaga se nota enseguida paseando por sus calles y viendo sus nuevos museos. Entre ellos, el Centre Pompidou, cuyo famoso Cubo de colores de Daniel Buren atrae la atención de todos. En su interior, encontrarás obras de arte selectas de los siglos XX y XXI.

  • Pabellón Puente, Zaragoza

    Pabellón Puente y Torre del Agua de Zaragoza

    Un puente concebido en forma de gladiolo y una original torre de 76 metros de altura son dos de los ejemplos más espectaculares que dejó la Exposición Internacional 2008 en una ciudad que se transformó para siempre. Un espacio que también alberga el Acuario Fluvial de Zaragoza o el Parque del Agua Luis Buñuel.

  • Centro Niemeyer, Avilés

    Centro Niemeyer de Avilés

    Se trata de la única obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en España. En contraste con el casco histórico de Avilés, es pura modernidad. Grandes superficies blancas y formas curvas cautivan la mirada y son la carta de presentación de un auditorio, una torre mirador o una cúpula espectaculares.

  • Museo de la Evolución Humana, Burgos

    Museo de la Evolución Humana de Burgos

    Aunque resulte llamativo, la ciudad de Burgos ha apostado fuerte por la modernidad para mostrar a los visitantes cómo fueron los orígenes del hombre. El arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg ha concebido este edificio como una reproducción de la Sierra de Atapuerca (uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo) en la ciudad. Una gran caja de luz que también supone un mirador al centro histórico.

  • Centro Botín, Santander

    Centro Botín de Santander

    Es el más “joven” de los edificios que te hemos propuesto. Se trata de un centro de arte diseñado por Renzo Piano en plena bahía de Santander. Una ubicación espectacular para un edificio cubierto por 270.000 piezas cerámicas que parece suspenderse sobre el mar como si de un muelle se tratara. Acoge exposiciones y diferentes propuestas culturales.

Descubra mais sobre...