Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Mariña Lucense

marina-lucense

La zona este de la costa que se asoma al mar Cantábrico en Galicia forma parte de la Mariña Lucense. Es un territorio de mar y montañas, ríos y rías, prados y playas tan famosas como la de As Catedrais (Las Catedrales).

La Mariña Lucense posee alrededor de 100 kilómetros de costa en la que se pueden encontrar antiguos puertos balleneros y paisajes variados como la Reserva de la Biosfera Río Eo, Osco y Terras de Burón, la playa de As Catedrais (donde las rocas forman monumentales arcos) o la isla Coelleira. Mariña Lucense abarca los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Deporte en la playa

Muchas de las playas de esta zona poseen Bandera Azul y están preparadas para practicar todo tipo de deportes náuticos como surf, windsurf, kite, piragüismo o vela. Existen extensas playas como la de Cova (en Viveiro, alcanza 1,5 kilómetros) y otras pequeñas calas.

Artesanía

Toda la región es conocida por las rutas que se pueden realizar para aprender sobre los oficios tradicionales: cerámica, alfarería, redeiras, carpintería… Además, existen espacios de interés como el Museo Provincial del Mar.

No te lo puedes perder

Qué visitar


Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.

Onde ir

Visitas imprescindíveis


O que fazer

Outras ideias para sua viagem