Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Costa Cálida

costa-calida

A lo largo de 250 kilómetros se extienden acantilados, playas de arena blanca y encantadoras calas que se bañan de aguas transparentes en la Región de Murcia.

Situada en el sureste de España, el clima de esta costa te regalará más horas de sol anuales y te dará la bienvenida con las 31 banderas azules de sus playas.

La Manga, el epicentro del Mar Menor

El Mar Menor, una laguna encerrada por una barrera de tierra, es el mejor ejemplo del maravilloso paisaje que aquí te acoge. Apenas 24 kilómetros de fina arena separan el calmado Mar Menor de las aguas del mar Mediterráneo. Aquí existen tranquilas playas, aptas para todos los públicos, y mucha animación nocturna, ideal para visitar en cualquier momento del año. Hacia el sur se extienden otras calas, de menor tamaño, que surgen entre las rocas. Discretas y llenas de encanto, cada rincón de la Costa Cálida ofrece diferentes tipos de playa. Desde extensos arenales hasta pequeños acantilados entre los que descubrir la fascinante naturaleza que aquí aparece. Un buen ejemplo te sorprenderá en Cabo de Palos, muy cerca de Cartagena, que muestra uno de los litorales más bellos de la región. Arenales, coloridos fondos marinos y muchas olas te permiten disfrutar de una experiencia completa. Largas tardes al sol, planes más activos como hacer piragüismo o windsurf o bucear entre la impresionante vida subacuática que habita en lugares como Cabo Tiñoso, Cabo Cope o Calnegre. Además, algunos pueblos de pescadores dotan de un particular atractivo a la región. Águilas –que cuenta con un divertido carnaval-, Mazarrón o San Pedro del Pinatar son ejemplo de la intensa actividad pesquera de estas costas, que luego se traduce en su gastronomía. El resultado es una cocina que combina productos del mar y de la tierra en recetas como el caldero de pescado o los populares michirones de Cartagena.

Una lección de historia humana y natural

Cartagena es una parada cultural obligada. Fundada por los cartagineses, de los que aún perdura el legado de la muralla púnica, y después conquistada por los romanos, constituye un ejemplo perfecto para conocer más de 2.000 años de historia. Aquí encontrarás el Foro o el teatro romano, auténticas joyas arquitectónicas que aún se pueden contemplar en nuestros días. Además, si vienes durante el mes de septiembre, podrás impregnarte del buen ambiente que hay en las populares fiestas de Carthagineses y Romanos. Otro aliciente para amantes de la historia aguarda en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, donde podrás descubrir algunos de los secretos que las aguas de la región han ocultado durante siglos. La naturaleza también contribuye a dotar de un encanto especial a los paisajes terrestres de la Costa Cálida. No dejes de maravillarte en Bolnuevo, cerca de Mazarrón, con las famosas gredas, unas formaciones rocosas que la erosión ha modelado con su particular forma de seta. Más paisajes te esperan para deslumbrarte con sus colores, como los Arenales y Salinas de San Pedro, presentes en San Pedro del Pinatar, refugio de aves y perfectos para ver los amaneceres repletos de color mediterráneo reflejados en el agua.

No te lo puedes perder

Qué visitar


Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.

Onde ir

Visitas imprescindíveis


O que fazer

Outras ideias para sua viagem