Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Costa Blanca

costa-blanca

Las vistas al mar y el brillo del sol son habituales en la Costa Blanca. También pasear con el rumor del Mediterráneo de fondo y el roce de la brisa marina en la cara. 

En la Costa Blanca de Alicante (Comunidad Valenciana) puedes disfrutar del Mediterráneo y del sol mientras te alojas en reconfortantes resorts o saboreas su alta cocina en restaurantes con estrellas Michelin. Lo puedes hacer en pueblos con encanto marinero, en calas tranquilas, en ciudades con grandes playas y avenidas marítimas, en escapadas a su naturaleza del interior…

Lugar para coleccionar momentos

Si la vida es una colección de momentos, la Costa Blanca es un viaje para disfrutar cada uno de ellos y aprender lo bien que sienta vivir lento. Hablamos de agradables paseos por pequeños pueblos marineros con cuidados cascos históricos. Quizá también de tardes relajadas bajo el sol, con vistas espectaculares al mar, a la playa y a curiosos peñones.Por supuesto, de sabrosas parrilladas de marisco en la costa o tradicionales platos de paella, de brindis con los buenos vinos locales y de descubrimientos culinarios en restaurantes de alta cocina premiados internacionalmente. Momentos como un baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo o tratamientos de belleza en los centros de spa y resorts de la zona. Son algunos de los momentos que te esperan en tus vacaciones con pueblos como Denia, Calpe, Altea, Javea, Villajoyosa o Teulada – Moraira. Además, los puertos deportivos de la Costa Blanca en las turísticas Alicante, Benidorm o Torrevieja son una invitación a otro momento maravilloso: un paseo en velero o embarcación de recreo por el Mediterráneo.

Cultura, tradiciones e interior

La Costa Blanca ofrece mucho más que sol, Mediterráneo y buena cocina. Alicante es una ciudad con mucho ambiente en sus calles, con vida nocturna animada y con interesantes propuestas culturales como el Museo Arqueológico (MARQ) o el Castillo de Santa Bárbara. Desde esta fortaleza se puede ver una hermosa panorámica de la ciudad y su puerto. Por su parte, en Elche se encuentra el mayor palmeral de Europa, declarado  Patrimonio Mundial. En torno a él, en Elche, está muy arraigada la artesanía de la palma blanca. Ésta y su popular artesanía del calzado hacen más que recomendable dedicar unas horas al shopping en busca de un recuerdo local y único que llevarte a casa. Esta zona es muy conocida por sus celebraciones tradicionales. Sobresalen las Hogueras de San Juan, en Alicante, y las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y Villajoyosa. Éstas son las más emblemáticas pero se viven con mayor o menor intensidad en toda la Costa Blanca. El interior de la Costa Blanca alberga agradables sorpresas, como pequeños pueblos de origen árabe con atractivos castillos, como Guadalest; o espacios naturales especiales, como el parque natural de Sierra Mariola, con sus campos de hierbas aromáticas; o la Sierra de Maigmó y sus espectaculares vistas de la costa.

No te lo puedes perder

Qué visitar


Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.

Onde ir

Visitas imprescindíveis


O que fazer

Outras ideias para sua viagem