Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural del Moncayo

Zaragoza

Al pie del Moncayo

El Moncayo es la máxima altura de la Cordillera Ibérica (2.373 m) y presenta una gran diversidad de paisajes: desde restos de glaciares en la cumbre, hasta bosques frondosos de haya, carrasca, roble, pino y enebro en sus laderas.

El parque forma parte de la Sierra del Moncayo y pertenece al término municipal de Tarazona. Se encuentra dentro de la provincia de Zaragoza y sirve de frontera natural entre las comunidades autónomas de Aragón y Castilla y León. Es una zona de transición entre el clima de la depresión del Ebro y la meseta soriana. Sus peculiaridades son: veranos suaves y cortos, con alguna precipitación de carácter tormentoso, e inviernos largos y fríos. El Moncayo constituye un elemento original dentro de la vegetación de la Cordillera Ibérica aragonesa, por cuanto es el único macizo de ésta que presenta un claro escalonamiento de las formaciones vegetales. Así, abundan encinas y carrascos hasta los 900 m, rebollares entre los 900 y 1.100 m, pinos hasta los 1.800 m, hayas entre los 900 y 1.650 m, y prados a partir de los 1.800 m. La fauna que habita el Parque es muy abundante: conejo, perdiz, zorro, jabalí, petirrojo, tejón, corzo, águila real, azor, etc.

Parque Natural del Moncayo


Oficina de Turismo de Tarazona

Plaza de San Francisco, 1

50500 Tarazona  Tarazona, Zaragoza  (Aragón)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:11,14 hectares E-mail:turismo@tarazona.es Tel.:+34 976640074 Tel.:+34 976199076 Web:Ayuntamiento de Tarazona

Saragoça (Aragão):

Tarazona

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    La localidad de Tarazona destaca el legado de la arquitectura mudéjar, reflejada en la Iglesia de Santa María Magdalena, en la que sobresale su cabecera, y la Catedral gótica.

  • Información medioambiental

    La vegetación se estructura de forma escalonada. Los hayedos crecen entre los 1.100 y los 1.650 metros y figuran entre los más importantes de España.

  • Información visitas

    Se puede acceder por la N-122 desde Zaragoza y también por la N-121 desde Tudela.

  • Itinerarios por el Parque

    Rutas por Tarazona y el Moncayo Visitas interpretativas