Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores

Zamora

El gran lago

El parque está situado al noroeste de la provincia de Zamora, dentro de la comarca natural de Sanabria. Se trata de una zona montañosa con profundos valles, en la que se encuentran multitud de lagunas de origen glaciar. La más importante de ellas es el Lago de Sanabria.

Un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 318 hectáreas de superficie y una profundidad que alcanza hasta 51 metros, le convierten en el mayor la Península Ibérica. Es por ello que el Parque constituye un lugar magnífico donde estudiar la acción de los glaciares sobre el terreno, a través de numerosos itinerarios a pie. En su vegetación encontramos predominio de robledales, aunque también son numerosos los alisos, fresnos, sauces, abedules, acebos, tejos y castaños. En cuanto a la fauna, hay una gran variedad de especies: 76 tipos de aves y 17 de grandes mamíferos. Entre todos ellos destacan la perdiz pardilla y el lobo.

Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores


Zamora  (Castilla y León)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:22.365 hectares E-mail:cp.sanabria@patrimonionatural.org Tel.:+34 980621872 Web:Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores Web:Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores

Zamora (Castela e Leão):

Puebla de Sanabria

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Mercado del Puente es una localidad que toma su nombre del viejo puente del siglo XVIII que cruza sobre el río Tera. La existencia de un mercado semanal, celebrado todos los lunes -verdadero centro comercial de la zona-, hacen de este pueblo un importante punto de reunión de gente de los alrededores. Destaca en la villa el Santuario de Nuestra Señora, humilde ermita situada en los márgenes de río Tera, y un bello crucero que posee las tradicionales figuras del Crucificado y de la Virgen.

  • Información medioambiental

    Más de un 15% de las especies vegetales del parque son endémicas. En cuanto a la fauna destacan la perdiz pardilla o el alcaudón dorsirrojo.