Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de Aigüamolls de L'Empordà

Girona

Humedal mediterráneo

El Parque es un conjunto diverso de ecosistemas en el que se refugian muchas especies animales, sobre todo aves.

El Parque incluye tres Reservas Naturales, Le Llaunes, les Estanys e Illa de Caramany. Se ubica, en la comarca del Alt Empordà, en la Bahía de Roses, entre las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià. Entre la vegetación se mezclan especies silvestres y cultivos. Así, encontramos campos de arroz y zonas de pasto, junto con carrizales, eneas y prados con lirio amarillo. Respecto a las aves, se han inventariado más de 320 especies diferentes, donde destacan el ánade real, avetorillo, avetor, cigüeña, cerceta corretona, calamón, aguilucho lagunero y alcaudón chico (del que ésta es una de las dos únicas poblaciones ibéricas). El parque es también lugar de invernada para miles de garcillas bueyeras, ánades reales, avefría, etc. La nutria y el turón son los mayores mamíferos que se encuentran, y entre los peces hay que citar la carpa, la anguila y el mugiles. Son especies destacadas por su rareza el fartet y el espinoso.

Parque Natural de Aigüamolls de L'Empordà


El Cortalet,

GIV-6216 (ctra. Sant Pere Pescador-Castelló d'Empúries) km 4,2

17486  Castelló d'Empúries, Girona  (Cataluña)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:4,87 hectares E-mail:pnaiguamolls@gencat.cat Tel.:+34 972454222 Web:Parque Natural de Aigüamolls de L'Empordà

Girona (Catalunha):

Castelló d'Empúries

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    En los alrededores se encuentran poblaciones con gran riqueza cultural, artística y monumental como Roses. Muy destacable es el conjunto arqueológico de Empùries, de origen griego, y que se encuentra muy próximo al Parque.

  • Información medioambiental

    El Parque es una magnífica muestra de los humedales costeros del litoral mediterráneo. En él se combinan humedales de aguas salobres, estanques de agua dulce, carrizales y sistemas dunares que se convierten en un espacio en el invernan y nidifican gran cantidad de especies de aves. De hecho, el parque se encuentra incluido en el Convenio Ramsar para la protección de humedales.

  • Información visitas

    La visita se regula a través del Centro de Información que se encuentra en la antigua masía Cortalet, entre Sant Pere Pescador y Castelló d'Ampuries.