Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla

La Rioja

El Monasterio de Suso fue el escenario de las primeras palabras castellanas y también de los primeros poemas en nuestra lengua. Declarada Patrimonio de la Humanidad el 4 de diciembre de 1997.

El cenobio, núcleo del Monasterio, es visigótico y se construyó en el año 550, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. En sus cuevas hacía San Millán sus penitencias cuaresmales. En el siglo X estuvo habitado por monjes mozárabes y, de aquella época, son el arco de herradura en su puerta de acceso y las capillas cuadradas del interior. El edificio consta de dos naves, separadas por arcos de herradura. En el año 964 se escribió el primer diccionario enciclopédico de la península Ibérica: el Códice Emilianense 46. En el siglo XIII, Gonzalo de Berceo escribió los primeros poemas de la lengua española. Sus restos se encuentran en la capilla románica.

Monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla


Zona Monasterios

26326  San Millán de la Cogolla, La Rioja  (La Rioja)

E-mail:turismosanmillan@najera.net E-mail:info@monasteriodeyuso.com Tel.:+34 941373082 Web://www.monasteriodesanmillan.com Tel. de reservas:+34 941373082 E-mail de reservas:turismosanmillan@najera.net
O que fazer

Visitas próximas