Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

La Costa del Sol y la Costa de la Luz para sentirte libre

none

Dejar aparcadas las obligaciones, los horarios, las prisas, los dispositivos electrónicos, el estrés… En definitiva: sentirse libre. ¿Hay alguna sensación más placentera? Sí, hacerlo en lugares mágicos de ensueño como son la Costa del Sol y la Costa de la Luz.

La Costa del Sol

Bañada por el mar Mediterráneo, abarca más de 160 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga. Y gracias a sus más de 320 días de sol al año y a la gran variedad de alternativas que ofrece, es perfecta para disfrutar cualquier época del año con la familia, amigos o pareja. Algunos imprescindibles son: - Acantilados de Maro, todo un espectáculo de la naturaleza. Se trata de un paisaje abrupto formado con la combinación de calas color azul turquesa y acantilados y áreas de cultivo. Si eres amante del buceo o snorkel se convertirá en una parada obligatoria. - El precioso pueblo Nerja. No te arrepentirás de pasear por sus calles más emblemáticas y de adentrarte en sus conocidas cuevas. Una vez allí, no dejes pasar la oportunidad de sumergirte en la playa de Burriana y comerte un arroz en el chiringuito de Ayo, famoso por la serie Verano Azul.

Playa de Nerja y chica practicando esnórquel

- El teleférico de Benalmádena. Si no te asustan las alturas, tienes que subir para conseguir las mejores vistas de toda la Costa del Sol. - Caminito del Rey. Si además de no asustarte las alturas te gusta la adrenalina, debes recorrer este sendero construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y  Antequera. - El casco histórico de Marbella. Con solo un paseo podrás descubrir su amplio patrimonio histórico y cultural, con varias iglesias, museos, castillos y casas señoriales que no te dejarán indiferente. No hay mejor forma de terminar los días allí que contemplando el atardecer desde Puerto Banús. - Espetos de sardinas, una delicia que te hará enloquecer. Estos “pescaitos” suelen prepararlos en la mayoría de los restaurantes de la Costa del Sol pero siempre saben mejor en un auténtico chiringuito cerca del mar. Ver más de la Costa del Sol

Caminito del Rey, en Málaga

La Costa de la Luz

Se extiende por los litorales de Huelva y Cádiz, en el sur de Andalucía. Su clima la convierte en la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones sin preocuparse de la meteorología durante todo el año.

Barbate, Cádiz

Algunos imprescindibles son: - Las olas de Tarifa. Si los deportes acuáticos te apasionan, este es tu lugar. Gracias a su localización entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, tiene las condiciones más idóneas para practicar windsurf y kitesurf. No olvides terminar el día en una de las calas de Punta Paloma para ver una increíble puesta de sol.

- El laberíntico pueblo Vejer de la Frontera. Sus fachadas blancas, sus patios con flores y todo el encanto que le rodea harán que te enamores nada más llegar. - Zahara de los Atunes, el pueblo marino para degustar su exquisito atún rojo de almadraba. - Parque Natural Los Alcornocales. Senderismo, bici o barranquismo, cualquier opción es buena para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. - Caños de Meca, pedanía de Barbate (Cádiz). Su nombre hace referencia a sus famosos caños, pequeñas cascadas de agua dulce que caen sobre el mar desde los acantilados. - La playa de Bolonia de aire salvaje y arena blanca, y su espectacular duna de más de 30 metros de altura y 200 de anchura. Ver más de la Costa de la Luz

Surf en la playa del Palmar
Descubra mais sobre...