Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Lanzarote: la isla diseñada por César Manrique

Lanzarote

Cuando naturaleza y arte se unen

Nada más poner un pie en Lanzarote el viajero ya nota que está en un lugar especial: los paisajes volcánicos son diferentes a cualquiera que haya visto antes, no hay edificios altos, de los cráteres emergen viñedos y una belleza extraña lo invade todo. César Manrique supo captar como nadie la esencia de esta isla tan especial dando lugar a obras donde la naturaleza y el arte parecen dialogar. Este artista canario fue el principal creador de la mayoría de los Centros de Arte, Cultura y Turismo con los que cuenta hoy Lanzarote. Ocho lugares fascinantes basados en la sostenibilidad en los que decir adiós a las prisas.

  • Concierto en la Cueva de los Verdes, Lanzarote

    Cueva de los Verdes

    Esta gruta puede sorprender por su origen volcánico, por la cantidad de leyendas asociadas a ella, por ser un lugar que utilizaba la gente para protegerse de los piratas en el pasado, por ser uno de los túneles más extensos del planeta, por cómo el artista Jesús Soto (colaborador de Manrique) la habilitó para las visitas… Pero la mayor sorpresa que aguarda en su interior no la podemos desvelar aquí, sino que se descubre haciendo la visita guiada… De manera habitual se celebran conciertos en su auditorio: una experiencia única.

  • Lago subterráneo de los Jameos del Agua, Lanzarote

    Jameos del Agua

    Están también en el interior de un túnel volcánico. Este lugar que ideó Manrique propone un original recorrido: descender por una escalera de caracol de piedra volcánica para descubrir un espacio mágico lleno de vegetación y un lago natural donde habitan los cangrejos ciegos, únicos en el mundo, para acceder después a otro oasis exterior. Esta experiencia sensorial se completa  con un espectacular Auditorio y un restaurante. Merece la pena acudir a los conciertos que se ofrecen junto al lago por la noche con sesión de DJ.

  • Mirador del Río, Lanzarote

    Mirador del Río

    Situado a más de 400 metros de altitud, es uno de los lugares diseñados por César Manrique más impresionantes de la isla. Esculturas y amplios ventanales conviven con terrazas exteriores. Contemplar desde lo alto la franja de mar que separa Lanzarote de la pequeña isla de La Graciosa te hace sentir libre y el viento que sopla aquí es más que reconfortante. La unión entre naturaleza y arquitectura es perfecta.

  • Jardín de Cactus, Lanzarote

    Jardín de Cactus

    Aquí se pueden encontrar alrededor de 7.200 ejemplares de más de 1.100 especies diferentes de cactus de todo el mundo, algunos de tamaños increíbles. Un lugar curioso por el que pasear tranquilamente por senderos empedrados a los pies del último molino de millo de la isla. Fue la última gran intervención de Manrique en Lanzarote.

  • Patio del Monumento del Campesino, Lanzarote

    Monumento al Campesino

    Se trata de un homenaje de Manrique a los agricultores de Lanzarote gracias a los cuales existen los vinos y productos de la isla. Además del conjunto de edificios que imitan a las viviendas tradicionales, llama la atención el Monumento a la Fecundidad: una escultura de 15 metros creada con antiguos tanques de agua de barcos. Es un buen lugar para comprar algún producto artesanal.

  • Vistas del Castillo de San José, Lanzarote

    MIAC – Castillo de San José

    En lo alto de un acantilado espera este castillo construido en el siglo XVIII que, gracias a César Manrique, se convirtió en 1976 en la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). Además, se añadió un restaurante, también creado por el artista, donde se pueden degustar platos vanguardistas mientras se obtienen unas espectaculares vistas de la bahía.

  • Vistas del Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

    Montañas de Fuego – Timanfaya

    La belleza poética de la desolación de estas tierras que surgieron tras erupciones volcánicas en 1730 y 1736 no tiene comparación. El viajero puede recorrer este Parque Nacional a través de la Ruta de los Volcanes en vehículos acondicionados y contemplar, por ejemplo, 25 cráteres dormidos. Haciendo honor a su ingenio, Manrique creo aquí el restaurante El Diablo, que curiosamente cocina sus platos con el calor natural que desprende la tierra.

  • Obra "Desregulado" de Jason deCaires Taylor en el museo Atlántico, Lanzarote

    Museo Atlántico

    La última incorporación a estos lugares tan especiales ha sido éste. No se trata de un museo habitual. De hecho… está a 12 metros de profundidad en pleno Atlántico. Es decir, para visitarlo hay que ponerse el traje de submarinismo. Una vez sumergido, podrás ver las esculturas que ha creado el artista Jason deCaires Taylor y hacer fotografía submarina. Todo un mundo que parece irreal.

Enlaces útiles

Empresas certificadas para la inmersión en el Museo Atlántico

Centros de Arte, Cultura y Turismo en Lanzarote

Descubra mais sobre...