Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga

Tenerife

Un entorno natural lleno de espectaculares contrastes

El Macizo de Anaga es un Espacio Natural Protegido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015.

Anaga está situado al nordeste de la isla y se trata de una abrupta cordillera desde la que descienden valles y barrancos que van hasta el mar. Tiene una extensión que abarca el 8% de la superficie de la isla y se caracteriza por ser un extenso terreno lleno de flora y de fauna. El territorio forma parte de Santa Cruz de Tenerife y en este espacio se encuentran tres enclaves de especial valor: las Reservas Naturales Integrales de Ijuana, El Pijaral y Los Roques de Anaga.

Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga


38180  Santa Cruz de Tenerife, Tenerife  (Canarias)

Espécie de área:Reserva da Biosfera Superfície:15,49 hectares E-mail:cvisitantes@cabtfe.es (Centro de visitantes Cruz del Carmen) Tel.:+34 922633576 Web:Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga
Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Las casas de los habitantes de Anaga están rodeadas de huertas y se adaptan a las irregularidades del terreno dando lugar a terrazas de cultivo. La gastronomía se basa en carne de cabra y conejo y pescado fresco. Las principales actividades artesanales son la cestería de mimbre, las miniaturas en madera y el labrado de la tosca, una piedra de origen volcánico.

  • Información medioambiental

    El Macizo de Anaga destaca por su singular paisaje, su vegetación y sus numerosos barrancos y valles. Además existe una red de senderos que permite conocer a pie la mayoría de sus espacios naturales. Entre los barrancos, se encuentran pequeñas calas y playas de arena oscura y su costa es muy frecuentada para el buceo.

  • Información visitas

    El acceso a la isla de Tenerife es fácil por avión y barco a través de su capital, Santa Cruz de Tenerife. El Macizo de Anaga cuenta con un albergue que se encuentra en la carretera de Chamorga.