Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Parque Natural de Saja-Besaya

Cantabria

La esencia de la montaña cántabra

En este Parque encontramos la mayor parte de las características que definen el paisaje típico de las montañas del interior de Cantabria.

En su interior encontramos grandes zonas de bosque y arbolado autóctono de gran valor ecológico y se alternan zonas de monte cubiertas de matorral y praderas. El ecosistema original ha sido modificado por la acción del ser humano, la zona está poblada, creándose espacios de pradería dedicados al pastoreo a partir del bosque original. No obstante, el conjunto sigue manteniendo una gran calidad de conservación y es una buena muestra de la simbiosis entre el ser humano y el entorno a lo largo de toda la zona cantábrica. Existen excelente robledales, hayedos y brañas guarnecidas de acebales. Son de especial interés los robledales de Bárcena Mayor, los robledales y hayedos de Villasuso de Cieza y el avellanal de Coo. Entre la fauna destacan el buitre leonado y el urogallo, junto con alimoche, corzo, jabalí, halcón peregrino y águila real. En el Saja encontramos nutrias. También se detecta la presencia de lobos y, en algunas ocasiones, osos pardos.

Parque Natural de Saja-Besaya


Cabuérniga, Cantabria  (Cantabria)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:24.500 hectares E-mail:naturea@redcantabrarural.com Tel.:+34 942943170 Tel.:+34 942049438 Web:Parque Natural de Saja-Besaya Tel. de reservas:+34 695594450

Cantábria (Cantábria):

Cabezón de la Sal.

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    En las poblaciones cercanas al Parque encontramos numerosos elementos de interés de índole monumental y artística.

  • Información medioambiental

    Ubicado en el interior de la Reserva Nacional de Caza de Saja, contiene grandes poblaciones de arbolado autóctono y laderas pobladas de matorral y praderas. Se extiende entre las cuencas media y alta de los ríos Saja y Besaya.

  • Información visitas

    El mejor acceso es a través de las carreteras C-625 y N-611.