Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Castellón-Castelló

Humedal mediterráneo

El Prat de Cabanes-Torreblana está incluido en el Convenio Ramsar para protección de humedales de importancia internacional.

Este Parque es un ejemplo característico de los humedales costeros del litoral mediterráneo. En las zonas de menos salinidad crecen juncales y charáceas, mientras que en las de mayor salinidad surgen especies características como Limonium sp. En el Prat de Cabanes-Torreblanca no destaca por el elevado número de aves nidificantes, pero algunas de las especies que lo hacen resultan muy interesantes como el aguilucho cenizo, carricerín real y canastera. Son también habituales el ánade real y el pato colorado. Entre los peces destacan algunas especies muy características de la zona como el samaruc y el fartet.

Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca


Torreblanca, Castellón-Castelló  (Comunitat Valenciana)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:860 hectares E-mail:parque_cabanes@gva.es Tel.:+34 964 376 410 (Centro de Interpretación Torre la Sal) Tel.:+34 636 502 585 (Espacio Natura de Torrenostra) Web:Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Castellón-Castelló (Comunitat Valenciana):

CabanesTorreblanca

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Se encuentra cercano a diversas poblaciones cercanas a la costa castellonense de gran interés cultural, artístico y monumental como Oropesa, Cabanes, Viíllamés, Benicásim y la capital provincial, Castellón de la Plana.

  • Información medioambiental

    El Parque es un espacio casi sin relieve de gran valor por su avifauna. Se encuentra al norte de la población de Oropesa. Es una antigua albufera, hoy convertida en humedal.

  • Información visitas

    La visita se organiza a través del Centro de Visitantes ubicado entre Torreblanca y Oropesa, que proporciona información sobre los caminos para recorrer el Parque.