Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural del Monte Aloia

Pontevedra

Fuente de leyendas

El Parque Natural de Aloya destaca por su belleza natural, por una gran riqueza de flora y fauna y por sus restos arqueológicos.

Al sur de Pontevedra, a 7 kilómetros al norte de la comarca de Tui, se encuentra este parque en una zona de media montaña, compuesto, esencialmente, por materiales graníticos. En él se localiza el río Louro, que desemboca en el Miño. Toda la zona exhibe una gran riqueza arqueológica. La riqueza natural del parque viene determinada, en cuanto a la fauna, por la presencia de mamíferos como el zorro, los conejos, los erizos, las perdices, el ratonero común o el cernícalo. En la vegetación abunda el tojo, el brezo o la retama. Es un lugar de leyendas y mitos que aún, hoy en día, se transmiten de boca en boca.

Parque Natural del Monte Aloia


Serra do Galiñeiro

Tui, Pontevedra  (Galicia)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:746,29 hectares E-mail:turismo@concellotui.org Tel.:+34 986685095 Tel.:+34 677418405 Web:Parque Natural del Monte Aloia

Pontevedra (Galiza):

Tui

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Restos de un castro fortificado, pazo y corte del rey godo Witiza, conocido como "Pazos de Reis".

  • Información medioambiental

    Es una zona en la que abunda el pino marítimo, el matorral de brezo y tojo, así como el roble albar, el alcornoque, el ciprés alerce o el eucalipto. En cuanto a la fauna, destaca el zorro, el conejo, el gavilán y el ratonero.