Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de O Invernadeiro

Ourense

Refugio de caza y pesca

Los ríos que atraviesan el Parque Natural destacan por la limpieza de sus aguas. En el interior del Parque existe un laboratorio de captura y repoblación de truchas.

El Parque Natural de O Invernadeiro forma parte del Macizo Central ourensano y tiene alturas superiores a los 1.500 m. Su territorio está delimitado por los ríos de Ribeira Grande y de Ribeira Pequeña. Administrativamente pertenece a los ayuntamientos de Conso, Chandrexa de Queixa, Laza y Castrelo do Val. La vegetación aparece poblada, principalmente, por matorrales de tojo y brezos, roble Albar y castaño. Los animales más característicos de la zona son el azor, cernícalo, paloma torcaz, petirrojo, perdiz pardilla, jabalí, zorro y garduña.

Parque Natural de O Invernadeiro


Vilariño de Conso, Ourense  (Galicia)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:5.693 hectares E-mail:servizo.conservacion.natureza.ourense@xunta.es Tel.:+34 988386376 Tel.:+34 988386029 Web:Parque Natural de O Invernadeiro

Ourense (Galiza):

Castrelo do Val, Pobra de Trives, A, Vilariño de Conso

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Cerca del Parque Natural de O Invernadeiro se encuentra el municipio de Laza. Además de los restos que quedan del antiguo castro de Laza, el visitante tiene la oportunidad de contemplar, en el ámbito artístico y monumental, la iglesia parroquial de Retorta, sin duda el monumento religioso más representativo del municipio. Se trata de un singular ejemplar gótico que fue construido a comienzos del siglo XIV.

  • Información medioambiental

    En los márgenes ribereños son habituales las alisedas, robledales y abedulares. Con menor presencia figuran otras especies vegetales como el acebo y la genciana. En el paisaje alto aparecen brezales y piornales. La fauna destaca por los ejemplares de caza mayor: corzo, ciervo, jabalí, etc.

  • Información visitas

    Con vehículo se accede por Campobecerros. El recorrido a pie por el interior se hace sin grandes dificultades. Se necesita permiso expreso.