Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de Aralar

Gipuzkoa

Aralar, tierra de leyendas

Su pasado humano se remonta al Neolítico y, de entonces, aún quedan monumentos funerarios bien conservados.

Los primeros pobladores del parque se remontan al Neolítico y, hoy en día, aún se conservan numerosos monumentos funerarios que han resistido el paso de los siglos. La belleza de la zona es singular, con una prolífica flora y fauna, que aquí se encuentran bien protegidas. La principal actividad de la zona es la ganadera (bovino y ovino). Hay cuatro cuencas principales de cursos fluviales: Agauntza, Zaldibia, Ibiur y Amezketa, que albergan importantes ecosistemas naturales.

Parque Natural de Aralar


Carretera Gi-2133 Ordizia-Alegia a Amezketa ; Carretera GI-120 Beasain-Lizarrusti hasta Ataun.

Ordizia, Gipuzkoa  (País Vasco)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:10,97 hectares E-mail:jaionegalarzazelaia@gmail.com E-mail:lurra2@hotmail.com Tel.:+34 943582069 Tel.:+34 615781287 Web:Parque Natural de Aralar

Gipuzkoa (País Basco):

Ataun, Lazkao, Zaldibia

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    El parque tiene catalogados 30 dólmenes, 15 túmulos, 7 monolitos, 2 cromlechs y 13 cuevas. Además, el entorno rural de la zona exhibe una arquitectura digna de ser visitada en la que encontramos caseríos, casas solariegas y ermitas de gran valor artístico.

  • Información medioambiental

    Predominan las praderas y, en menor medida, los hayedos, encinares y alisedas cantábricos. L

  • Información visitas

    Carretera del puerto de Lizarrusti (GI-120) que, desde Beasain-Lazkao, en la N-I, se dirige hacia Etxarri-Aranaz, en Navarra. La carretera GI-2133 a Amezketa desde Alegia y Ordizia. El acceso es libre.