Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, Illa den Colom i Cap de Favaritx

Menorca

Un paraíso para las aves

No sólo es una zona privilegiada por convertirse en un hábitat excelente para múltiples especies de aves, sino que, además, su morfología facilita la observación de las mismas por parte del visitante.

En un enclave de belleza singular, al norte de la ciudad de Mahón, se encuentra el Cap de Favàritx y, en frente, a poca distancia, l'Illa d'en Colomi. El conjunto forma un litoral de suaves playas, con algunos tramos de rocas de escasa elevación. La observación de las aves, y el atractivo turístico de su entorno, lo convierten en uno de los destinos predilectos para los visitantes de la isla.

Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, Illa den Colom i Cap de Favaritx


Maó, Menorca  (Illes Balears)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:1,95 hectares Tel.:+34 971177705 (Centro de recepción-interpretación Rodríguez Femenias) Tel.:+34 609601249 Web:Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau Web: Illa den Colom i Cap de Favaritx

Menorca (Illes Balears):

Maó

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    A muy pocos kilómetros de distancia se encuentra la ciudad de Mahón, en la que existe un excelente Museo de Bellas Artes y, en sus proximidades, diversas muestras arqueológicas de la cultura de las taulas y de los talayots.

  • Información medioambiental

    Su principal valor biológico es la presencia de más de 100 especies de aves. El conjunto está formado por materiales geológicos muy antiguos (devónicos) y muy trabajados por la erosión, no permeables. En el litoral se alternan las playas con tramos rocosos, sin que lleguen a formarse estructuras significativas.

  • Información visitas

    La visita es libre, siendo el mejor acceso desde Mahón, dirección norte, por Albufera des Grau.