Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

Ruta del Vino Sierra de Francia

none

La Ruta del Vino Sierra de Francia se encuentra en Castilla y León, ubicada al suroeste de la provincia de Salamanca. Su entorno forma parte del parque natural de las Batuecas-Sierra de Francia y la Reserva de la Biosfera Sierra de Béjar- Sierra de Francia. La zona posee algunos pueblos especialmente bonitos como Mogarraz o Miranda de Castañar.

Ruta del Vino Sierra de Francia

Calle Barrio Nuevo, 39 Bajo

37658 ,  ()

info@rutadelvinosierradefrancia.com //www.rutadelvinosierradefrancia.com

+34 603 475 141

ONDE IR

Cidades do vinho


Navegue pelo mapa para ver os pontos do roteiro que você não pode perder.

What are the wines like?

Son caldos elegantes y distintos. Son el resultado de una cultura milenaria que conserva la variedad de uva autóctona rufete. Su principal exponente son los vinos con denominación de origen protegida Sierra de Salamanca. Los viñedos centenarios crecen en bancales ganados a la montaña de un modo sostenible. Las características del suelo, los fuertes desniveles del territorio y el clima mediterráneo húmedo potencian las peculiaridades de la variedad rufete y da lugar a un vino único.

Bodega Tradicional de la Sierra de Francia

What I can find

Una fantástica combinación de naturaleza y buen vino que disfrutarás con visitas a bodegas tradicionales y recorriendo bancales de viñedos centenarios. Entornos naturales como el parque natural de las Batuecas – Sierra de Francia y la reserva de la biosfera de Béjar y Sierra de Francia te permitirán recorrer paisajes cautivadores con propuestas como los Camino de Arte y Naturaleza, los senderos del Alagón o los recorridos preparados para bicicletas todoterreno. En la zona abundan los pueblos de ambiente rural con entramados de calles empedradas y casas de madera. Sus visitas te ofrecerán la posibilidad de saborear su gastronomía más tradicional basada en productos de calidad y de kilómetro 0.

Patrimonio de la Siera de Francia

How to get here

Los accesos a la ruta del vino son muy fáciles por su proximidad a ciudades con extraordinarias comunicaciones como Salamanca (a alrededor de 60 kilómetros) o Madrid (a alrededor de 250 kilómetros). Una vez en la zona, las carreteras SA-201 y SA-225 comunican a la mayoría de localidades que forman parte de la ruta del vino.

Meandro el Melero en la Sierra de Francia