Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Ruta del Vino de La Garnacha – Campo de Borja

Borja

Zaragoza

Se extiende por la zona vitivinícola de la Denominación de Origen Campo de Borja, a los pies de la sierra del Moncayo, en el noroeste de Zaragoza, Aragón. Es tierra de dos productos por excelencia: el vino y al aceite. Su situación geográfica condiciona su clima y da lugar a cuatro tipos de uvas: cabernet, merlot, shyrra y garnacha. Éstas crecen en una llanura repleta de viñas, olivos y almendros, en la que se encuentran garnachas centenarias que invitan a degustar caldos elaborados con mimo en históricas bodegas o en pequeños lagares familiares. Todo acompañado de la suculenta gastronomía de la región y con el respaldo de ocho siglos de historia vitivinícola.

Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha

Calle Nueva, 6

50540 Borja, Zaragoza (Aragón)

info@larutadelagarnacha.es http://www.larutadelagarnacha.es

+34 662614505

ONDE IR

Cidades do vinho


Navegue pelo mapa para ver os pontos do roteiro que você não pode perder.

What are the wines like?

La ruta es de producción baja pero especialmente apreciada por la complejidad estructural y aromática que proporcionan sus vinos. La respaldan casi ocho siglos de experiencia y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen entre 30 y 50 años. Se pueden diferenciar tres áreas. En la zona baja, se encuentran garnachas en vaso y en espadera y sus vinos son cálidos, potentes y muy aromáticos. La zona media se caracteriza por tener la mayor concentración y densidad de viñedos y sus vinos son muy complejos, intensos, estructurados y carnosos. Por su parte, la zona alta da lugar a vinos finos, sutiles y elegantes.

Vid

What I can find

La ruta ofrece la oportunidad de conocer el Monasterio cisterciense de Veruela, el Museo del Vino de la Denominación de Origen de Borja, juderías y torres mudéjares, ermitas románicas, acequias árabes y poblados de la Edad del Hierro. Además la zona del Moncayo es muy apreciada por sus setas y hongos y es elegida por numerosas aves para vivir. En la zona hay atractivos miradores para asomarse a la sierra y se pueden practicar actividades como senderismo, BTT, equitación, alpinismo, escalada, o parapente, por ejemplo. Para terminar, la ruta dispone de confortables alojamientos, restaurantes de comida tradicional con toques modernos y bodegas familiares en las que degustar vinos de garnacha del Campo de Borja.  

Museo del Vino

How to get here

Se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de Zaragoza y se puede acceder a ella a través de la carretera N-122, que une Soria con Zaragoza, o de la autopista AP-68, que conecta con Zaragoza, Navarra, País Vasco y La Rioja. Por su parte, llegar hasta Zaragoza es muy sencillo gracias a los trenes de alta velocidad AVE y aeropuerto de la ciudad. En total son 20 los municipios adheridos a esta ruta y todos ellos se encuentran en la provincia de Zaragoza. Se trata de Ainzón, Agón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, El Buste, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján, Mallén, Novillas, Pozuelo de Aragón, Tabuenca, Talamantes y Vera de Moncayo.

Cultivos de vides