Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

De vinos en Barcelona y alrededores

Barcelona

Ideas para ir de vinos en Barcelona y alrededores

De bares, de restaurantes, de bodegas… Cómo quieras, pero en Cataluña siempre con buen vino. Y mejor si es disfrutándolo de un modo original. ¿Te apetece? Te comentamos cómo hacerlo en Barcelona y sus alrededores.

Desde las alturas: el mirador de Colón, en pleno centro, posee un espacio de enoturismo que prepara catas para disfrutar con espectaculares vistas de las Ramblas a tus pies. Desde el mar: se organizan salidas en velero con maridaje a bordo. La embarcación inicia su recorrido en el Port Olímpic de Barcelona y llega hasta la zona de viñedos frente al Mediterráneo. En los locales de toda la vida: por ejemplo en el Poble-Sec, un barrio que concentra bares que son clásicos de la ciudad y donde es popular beber vermut. En hoteles gastronómicos: son alojamientos reconocidos por su especial cuidado a la gastronomía de Cataluña, por su trato cercano y por poseer un máximo de 60 habitaciones. En ruta con un bus turístico: las organiza Turismo de Barcelona e incluye visita guiada, catas de vinos y cavas y degustación de quesos en bodegas de la zona del Penedés.

Brindis con vino tinto entre amigos

Con visitas y actividades divertidas en bodegas

Hay tres zonas productoras de vinos con denominación de origen muy próximas a Barcelona y en todas puedes visitar sus bodegas, participar en catas y divertirte con actividades originales. Denominación de origen Alella: sus viñedos se encuentran a unos escasos 25 kilómetros de Barcelona y su producción es 100 % ecológica. Muchas de sus bodegas son visitables y con actividades tan gozosas como practicar yoga entre viñas o recorridos a caballo o en bicicleta eléctrica. Denominación de origen Pla de Bages: se encuentra a unos 45 minutos de Barcelona. Sus vinos suelen ser afrutados y de aroma fresco, debido a que proceden de la uva Picapoll, que en España sólo se cultiva aquí. Puedes recorrer sus viñedos en 4x4, en BTT o a caballo; también puedes disfrutar de los beneficios de tratamientos de vinoterapia, disfrutar una comida en pleno campo entre vides o experimentar cómo es ser vinicultor por un día.

Viñedos Alto Penedes (Cataluña)

Denominación de origen Penedés: llegarás a sus bodegas en unos 45 minutos si sales de Barcelona. Una de sus peculiaridades son sus excelentes cavas, de gran tradición en Cataluña. Entre las actividades que organizan se encuentran vuelos en globo sobre los viñedos; recorridos en bicicleta eléctrica o a caballo; noches de estrellas con música en vivo, observación astronómica y maridaje gastronómico; “tapas a ciegas” o experiencia sensorial a través de los sabores y aromas; sesiones chill-out entre viñedos; o masajes y baños basados en el uso de la uva y sus derivados. En la zona también hay tres interesantes visitas culturales: el Centro de Interpretación del Cava, en Sant Sadurní d’Anoia; el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, en Villafranca del Penedés; y el yacimiento arqueológico ibérico de la colina de Font de la Canya, que muestra los orígenes de la viña del Penedés. 

Pareja en tienda de vinos
Descubra mais sobre...