Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Noches especiales para el verano en España

none

Aquí tienes algunas ideas para vivir noches originales en España este verano, cuando apetece más que nunca disfrutarlas al aire libre.

  • Festival de música y danza, Granada

    Noches de embrujo

    Son las noches que vivirás en escenarios únicos que acogen espectáculos de flamenco. Puedes experimentarlo sobre todo en Andalucía durante el verano. Por ejemplo, el Festival de Música y Danza de Granada se celebra en julio en la Alhambra, Sevilla acoge actuaciones en los Jardines del Real Alcázar y muchos conciertos del Festival de Guitarra de Córdoba tienen lugar en la plaza de toros y en las calles de la ciudad.

  • Teatro romano, Mérida

    Noches en el imperio romano

    La cita es en Mérida, que entre julio y agosto celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico. El teatro romano de la ciudad, con más de 2.000 años de historia, es el principal escenario. Además, podrás visitar templos y monumentos que Mérida conserva de su pasado de esplendor en época romana.

  • Cueva de los jameos, Islas Canarias

    Noches de música en una cueva

    Nos referimos a la Cova d’en Xoroi, en la isla de Menorca, y a los Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote. Las noches de la primera son míticas, sobre todo las de verano, cuando se puede disfrutar de música en directo en una privilegiada localización con vistas al mar. Por su parte, los Jameos es un tubo volcánico transformado en un encantador espacio en el que el artista César Manrique logra la fusión de arquitectura y naturaleza. En ella se celebran conciertos y sesiones de Dj.

  • Astroturismo en Trevejo, Sierra de Gata

    Noche junto a las estrellas

    ¿Sabes que España tiene cielos reconocidos por su nitidez para la observación de estrellas? Los más conocidos se reparten entre Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Galicia. Podrás participar en salidas a la naturaleza para ver las estrellas, visitar observatorios o pasar la noche en alojamientos especialmente diseñados para disfrutar del firmamento.

  • Palacio Carlos V, Patio de la Alhambra

    Noches de cita cultural con la luna

    Son visitas nocturnas guiadas a monumentos emblemáticos y ciudades. Quizá las de la Alhambra de Granada y la de la Mezquita de Córdoba son las más llamativas porque permiten recorrer el monumento con mucha más tranquilidad y menos gente que durante el día. Sin embargo, se organizan visitas guiadas nocturnas en casi todas las ciudades turísticas de España durante el verano. En algunos casos, también se ofrecen visitas teatralizadas.

  • Hogueras de Alicante

    Noche de fuego purificador

    Es la noche del 23 de junio, la más corta del año y en la que España celebra la fiesta de las Hogueras de San Juan. Esa noche es tradición encender pequeñas hogueras y saltarlas al llegar la madrugada. ¿El motivo? Cuenta la leyenda que el fuego purifica el alma del saltador. La fiesta se celebra en muchas ciudades y playas. Las hogueras de Alicante y A Coruña están reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Descubra mais sobre...