Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Marina de Valencia, plaza del Mediterráneo

Valencia

Valencia-València

Ocio, cultura y gastronomía con vistas al mar

La moderna fachada marítima de la ciudad de Valencia concentra una amplia oferta de diversión frente al Mediterráneo. Arquitectura contemporánea, actividades náuticas, centros culturales y sugerentes restaurantes que consolidan la Marina de Valencia como un lugar de encuentro frente al mar.

  • Terraza en la playa, Marina Beach Club Valencia

    Pausas frente al mar

    En Valencia cada vez está más de moda el “tardeo” en la Marina. Se trata de pasar un rato agradable en una terraza con vistas al mar, en la que hay música en directo y puedes tomar una copa o comer algo. La Marina posee numerosos locales de estas características y son una opción perfecta para después de recorrerla a pie o en bicicleta.

  • Veles e Vents, Valencia

    Cultura contemporánea

    El edificio más emblemático de la Marina es el Veles e Vents, un ejemplo de arquitectura contemporánea minimalista cuyas plantas aparentan gravitar en el aire y se asoman al mar. Acoge una sala de conciertos en cuya programación también puedes encontrar exposiciones y muestras de artes escénicas. Además, uno de los antiguos tinglados (naves de almacenamiento) del puerto de Valencia está habilitado como espacio cultural en el que se organizan varios festivales y actividades de ocio, arropadas por el carácter industrial de este edificio histórico catalogado como Bien de Relevancia Local.

  • Terraza del Restaurante Panorama, Valencia

    Cocina del Mediterráneo

    Aprovecha la visita para disfrutar la experiencia de comer rico frente al mar. La Marina posee alrededor de 15 restaurantes cuyas cartas incluyen los tradicionales arroces de la zona o el pescado fresco recién llegado de la lonja.  En el edificio Veles e Vents encontrarás uno de ellos, premiado en varias ocasiones a nivel internacional y con un mirador que ofrece espectaculares vistas a la ciudad, al puerto deportivo y a la playa. 

  • Pareja en velero

    Salidas al mar y regatas

    Visitar la Marina es vivir el mar y para hacerlo al completo te recomendamos una salida en barco de las que organizan las empresas del puerto. Las hay que combinan la navegación con comidas o fiestas a bordo, con ir a ver la puesta del sol o con pequeñas excursiones. En tierra, también puedes disfrutar de la náutica. Por ejemplo, la Marina acoge numerosas regatas y alberga la Casa de la Copa, dedicada a dar a conocer la prestigiosa competición de America’s Cup.

  • Motos acuáticas y flyboard en la Marina de Valencia

    Cuidarte de forma original

    La sensación de bienestar es casi instantánea con paseos frente al mar o comidas asomado al Mediterráneo. Sin embargo, aquí puedes ir más lejos: desde practicar yoga en la playa a hacerlo de forma original en el mar con SUP Yoga. Si prefieres un deporte más activo, podrás practicar kayak, montar en moto acuática o hacer paddle-surf. Y si lo que necesitas es soltar adrenalina, prueba a “volar” sobre el mar impulsado por unas botas con propulsión (no necesitas experiencia).

  • Tarde amenizada con Dj en la Marina de Valencia

    Terrazas de noche

    Los últimos momentos del día en Valencia también pueden ser muy mediterráneos. En La Marina abundan las terrazas con música y algunos locales son populares por sus sesiones de dj y su ambiente nocturno de fiesta.

  • Edificio del Reloj, Valencia

    Ruta modernista

    La arquitectura modernista es otro de los atractivos de la Marina de Valencia. El varadero, el Edificio del Reloj, la lonja de pescadores o la Casa dels Bous son algunos de los edificios más representativos. Muy próximo se encuentra el barrio modernista del Cabanyal, un antiguo pueblo de pescadores que se puede conocer con las visitas guiadas que organiza turismo de Valencia.

Descubra mais sobre...