Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Castilla y León, un viaje en el tiempo

Castilla y León

Una historia a través de la arquitectura

La región más extensa de España brinda en su mapa uno de los mejores legados arquitectónicos de todo el país. Aquí te esperan cientos de castillos, iglesias y palacios, además de 12 catedrales, todo ello en una comunidad autónoma que incluye ocho sitios catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

  • Muralla de Astorga con el palacio episcopal obra de Gaudí detrás a la izquierda junto a la catedral

    El Camino de Santiago como eje

    Más de 450 kilómetros de senderos marcan el Camino Francés. Las provincias de Burgos, Palencia y León se convierten en la ruta jacobea que discurre por Castilla y León. Durante el recorrido encontrarás localidades como Castrojeriz, Carrión de los Condes, Sahagún o Astorga, cuyas iglesias y monasterios florecieron al lado del Camino.

  • Vista de la catedral de Zamora

    Las joyas del románico

    La influencia de la Reconquista también permitió que la arquitectura se extendiese hacia otras zonas.  Descubre lo que aguarda en otras provincias como Soria, la misma Palencia o Zamora, con algunos de los ejemplos más representativos del románico castellano como la catedral de Zamora; la iglesia de San Martín de Frómista, en Palencia; la de Santa María La Antigua, en la ciudad de Valladolid o la de San Miguel, en el pueblo soriano de San Esteban de Gormaz.

  • Panorámica exterior de la catedral de León

    El gótico elevado al cielo

    Al románico le sucedió el estilo gótico y las torres y campanarios de iglesias y catedrales se estilizaron. En esta búsqueda de la luminosidad, catedrales como la de León se convierten en espacios donde la luz brilla a través de sus vidrieras, creando impresionantes ejemplos de color.

  • Panorámica de Ávila nevada

    Una ciudad entre muros

    Resguardada por su completa muralla, con orígenes del siglo XII, Ávila representa el tradicional encanto castellano. Estrechas callejuelas empedradas y pequeñas iglesias son protegidas por este recinto amurallado. Pasea por algunos de los tramos habilitados o por su perímetro para descubrir un ejemplo único de construcción defensiva. ¡Ah!, y no dejes de disfrutar de las puestas de sol de la ciudad, impresionantes desde sus 1.132 metros de altura.

  • Detalle de la entrada a la catedral de Burgos

    El orgullo del Cid

    Por sí sola, la Catedral de Burgos ha conseguido convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco. Inspirada por el gótico francés, presentarse ante su imponente fachada te trasladará de inmediato al siglo XIII. Además, allí está enterrado el mítico Cid Campeador, una figura legendaria de la historia de España.

  • Acueducto de Segovia de noche

    2.000 años de viaje en una sola ciudad

    Legado romano y recuerdos medievales se citan en Segovia, una ciudad con más de dos milenios de historia. Pasea bajo los arcos del acueducto, principal reclamo de la etapa romana, pero no dejes de maravillarte con las particulares formas del alcázar, un castillo medieval que inspiró el diseño del conocido castillo de Disney. Otra visita obligada de la ciudad te espera en su catedral gótica, apodada “la bella desconocida”.

  • Catedral de Salamanca

    Un monumento al conocimiento

    “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta” aunque aquí, entre su plaza mayor, su legado universitario –fue una de las primeras universidades de Europa- y sus dos catedrales, la capital salmantina nos traslada a épocas mágicas en las que la piedra era la protagonista. Junto a ellas, en su casco histórico, iglesias y palacios dan la bienvenida a viajeros de todas partes del mundo que quieren conocer mejor este templo centenario del saber.

  • Vista parcial del claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos. Burgos

    Tierra de monasterios

    Diferentes órdenes religiosas como la del Císter, la de los Cartujos o la de las Clarisas pusieron su granito de arena en la construcción de monasterios por toda Castilla y León. Nombres como Santo Domingo de Silos, en Burgos; el de San Pedro de Dueñas, en León; o el convento de Santa Clara, en Palencia, aún en activo, son el testimonio de la importancia que el culto divino tuvo en la zona.

  • Torre del castillo de Peñafiel. Valladolid

    Más de 150 castillos

    La Reconquista y la repoblación hicieron necesario asegurar las nuevas tierras con edificios defensivos. Construidos durante la Edad Media, son numerosos los ejemplos que se distribuyen por las nueve provincias. Los de Coca y Cuéllar en Segovia; el de Peñafiel en Valladolid; el de Mombeltrán, en Ávila; el de Ponferrada en León; o el de Puebla de Sanabria, en Zamora, son algunos de los ejemplos mejor conservados de toda la comunidad.

Descubra mais sobre...