Parque Regional de Carrascoy y El Valle

Murcia

Un Parque casi urbano

Se encuentra a tan sólo seis kilómetros de la ciudad de Murcia.

Se encuentra en las proximidades de Murcia, muy visitado por los habitantes de Murcia. Forma un paisaje abrupto, con fuertes desniveles, ramblas y barrancos. Entre la vegetación destaca, especialmente, los bosques de pino carrasco, con un sotobosque de palmito, lastón, lentisco y coscoja. En las zonas de sol, se encuentra el tomillo, el romero, el esparto y otra vegetación de monte mediterráneo. En los cursos de agua, la vegetación cambia a especies típicas como el carrizo y la adelfa. Como detalle de interés, hay que anotar que en el parque se han inventariado dieciséis especies de flora protegida a nivel regional. Un reptil característico es el galápago leproso. Cinco especies de murciélagos se encuentran en el parque, y algunas aves rapaces son fáciles de divisar, como el águila calzada, el cernícalo y el búho real.

Parque Regional de Carrascoy y El Valle


Alhama de Murcia, Murcia  (Región de Murcia)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:17,41 hectares E-mail:infovalle@carm.es Tel.:+34 968847510 (Centro de Visitantes El Valle) Web:Parque Regional de Carrascoy y El Valle

Múrcia (Região de Múrcia):

Murcia, Alhama de Murcia

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    Se encuentra a tan sólo seis kilómetros de la ciudad de Murcia, por lo que es una extensión de ésta. La capital murciana presenta una gran riqueza histórica, monumental y artística.

  • Información medioambiental

    Repoblado de pino carrasco, esta alienación de montañas tiene un característico relieve de cumbres, llanuras elevadas y grandes depresiones sedimentarias.

  • Información visitas

    El acceso al Parque es libre, y se realiza desde Murcia o desde Alhama de Murcia.