Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Barcelona

La Montaña y el Santuario

En el Parque Natural de la Montaña de Montserrat no se pueden desligar sus valores naturales y medioambientales de aquellos que le otorga el ser un enclave emblemático de la cultura catalana.

La Montaña de Montserrat destaca en el horizonte mucho antes de llegar a su base. Es una inmensa mole rocosa coronada por agujas y crestas de rocas. En sí misma, representa una singularidad en el paisaje, y en su entorno, ningún otro accidente orográfico le hace perder importancia. Paisajísticamente es de gran belleza, geológicamente es singular, y dispone de una notable riqueza en su fauna. Pero además, cuenta con la presencia del Monasterio que, sin duda, es uno de los más conocidos, sino el que más, de toda Catalunya. En él, historia, arte y cultura se dan cita como en pocos lugares.

Parque Natural de la Montaña de Montserrat


Monasterio de Montserrat (Barcelona)

08199  Monistrol de Montserrat, Barcelona  (Cataluña)

Espécie de área:Parque Natural Superfície:3,99 hectares E-mail:informacio@larsa-montserrat.com Tel.:+34 938777777 Tel.:+34 93 877 77 01 Web:Parque Natural de la Montaña de Montserrat Web:Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Barcelona (Catalunha):

Monistrol de Montserrat

Información de interés

Qué hay que saber


  • Información cultural

    En las proximidades del Parque existen numerosas poblaciones con elementos de interés artístico y cultural. No obstante, el elemento más destacado es, sin duda, el Monasterio de Santa María, majestuosa construcción de la que existen elementos arquitectónicos desde el siglo XI hasta del siglo XIX, a través de sus sucesivas reconstrucciones y remodelaciones. Además, el Monasterio, y la imagen que alberga de "la Moreneta", son todo un símbolo para Catalunya.

  • Información medioambiental

    Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Barcelona, próxima a la confluencia de los ríos Llobregat y Noya. La Montaña de Montserrat se estructura como una unidad geográfica claramente diferenciada, individualizada y homogénea. Sus elementos geológicos le confieren una singularidad, tratándose de un macizo rocoso, de relieve muy agreste, en el que la acción de la erosión ha creado numerosas formas de agujas, cantiles y crestas. Su vegetación es escasa, pero en la zona más baja abunda el pino carrasco. Su fauna se compone principalmente de gato montés y jabalí, en los bosquetes de encinas, y rapaces como el gavilán, el águila perdicera o el halcón peregrino que se ubican en las zonas menos accesibles.

  • Información visitas

    La visita se realiza a través de la organización de los órganos de gobierno del mismo. Oficina de Turisme de Montserrat pl. de la Creu, s/n, en Monestir de Montserrat. Dirección del Parque: Pl. de l'Abat Olib, en Monestir de Monserrat.

O que fazer

Planos para inspirar-se