Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança Últimas notícias

Qué hacer en Benidorm en un fin de semana

Alicante-Alacant

Ciudad y playas. Con esas dos palabras se presenta Benidorm a quien la visita. Un destino ideal en el Mediterráneo para visitar durante un fin de semana, ya sea en pareja, con la familia o con un grupo de amigos. En temporada alta, esta ciudad situada en plena Costa Blanca (Alicante) se convierte en un lugar con cientos de actividades y lugares que visitar, para todas las edades, a cualquier hora. Descubre algunos de los planes para disfrutar en un fin de semana con esta selección: 

Viernes tarde

Después del viaje hasta la también llamada “ciudad de los rascacielos”, qué mejor que estirar las piernas paseando por el famoso Paseo de Levante y tomarte un helado mientras te mezclas con la esencia que desprende esta ciudad. El Parque de Elche también es una parada obligatoria para perderse entre sus palmeras antes de ir al centro a degustar en sus bares todas las tapas que la gastronomía mediterránea tiene para ofrecerte.  Y como aún queda mucho fin de semana por delante, puedes relajarte tomando algo en una terraza cerca de la playa.

Paseo de Levante en Benidorm, Alicante

Sábado por la mañana

Si te gusta madrugar y quieres hacer una foto en un enclave espectacular, apuesta por amanecer desde el famoso Balcón del Mediterráneo, un mirador asomado al mar. Si te gusta mezclar la adrenalina con la diversión, a menos de 15 minutos de Benidorm está Terra Mítica. Un gran parque de atracciones para todas las edades donde pasar un día lleno de emociones.Si prefieres la naturaleza, a unos 20 kilómetros de distancia se encuentran las Fuentes de l’Algar. Son un conjunto de cascadas y piscinas naturales conectadas por pequeños canales acuáticos o ríos donde bañarse disfrutando del paisaje.  Y si hace buen tiempo, el parque acuático Aqua Natura es una opción ideal para ir a pasar el día y que los más pequeños se lo pasen en grande con sus toboganes, piscinas y atracciones acuáticas.

 Mirador de Balcón del Mediterráneo en Benidorm, Alicante
Vistas de Benidorm, Alicante

Sábado tarde

Si decides pasar el día sin salir de Benidorm, la playa de Levante es el lugar ideal donde disfrutar del sol hasta la hora de comer. Y es en ese momento donde tienes a tu alcance una gran oferta gastronómica. Prueba los platos típicos del destino como son el arroz a banda, el pedbrot y la coca farcida. Después de comer las opciones de ocio se multiplican. Desde sentir la velocidad y la diversión al volante de los karts hasta disfrutar de una tarde de shopping o simplemente dejarse llevar por las calles del casco antiguo de Benidorm mientras descubres bares, comercios y rincones únicos.

Playa de Levante en Benidorm, Alicante

Sábado noche

Si la vida nocturna de Benidorm suele ser mágica, una noche de sábado puede ser algo que nunca olvides.Si viajas en familia, tienes muchas opciones para cenar tranquilamente en restaurantes donde haya animaciones infantiles. Y si no sabes dónde ir, la playa de Poniente se podría decir que se convierte en el corazón de Benidorm, ofreciéndote una gran cantidad de locales donde cenar y pasarlo bien.  Por no olvidar que todos los amantes de la fiesta eligen Benidorm porque saben que aquí están las mejores discotecas de la Costa Blanca.

Calle comercial con terrazas y ambiente en Benidorm, Alicante

Domingo mañana

Si te has portado bien la noche anterior y decides madrugar un poco para poder terminar de exprimir tu fin de semana, algo que no te puedes perder es un desayuno especial con vistas al Mediterráneo en una de esas privilegiadas terrazas que encontrarás en los hoteles de los rascacielos de Benidorm. Y si aún tienes tiempo para un último baño antes de volver a casa, la Cala Tío Ximo es todo un oasis de naturaleza y tranquilidad a pocos minutos del centro de la ciudad.

Turista contemplando las vistas de la ciudad de Benidorm, Alicante