Atualidade COVID-19

Conselhos para viajar com segurança

Costa Dorada, unas vacaciones para volver a jugar

Tarragona

Tarragona

Pasar más tiempo con los niños y que sea tiempo de calidad. Hacerlo al aire libre, bañado por el sol, descalzos con los pies en la arena, con ropas ligeras y riendo frente al mar. ¿Apetece, verdad? Son unas vacaciones en la Costa Dorada, el litoral mediterráneo de Cataluña donde te será fácil reencontrar las ganas y el tiempo para volver a jugar con tus hijos. Además, podréis viajar al pasado romano de Tarragona, divertiros en el parque temático de PortAventura World y pasar días de playa en largos y limpios arenales con un mar tranquilo para el baño de toda la familia.

En la Costa Dorada os esperan días repletos de planes pensados para familias

Podréis pasar el rato en parques situados en la playa o bien ver cómo juega tu pequeño en la arena mientras te relajas tumbado al sol con el mar de fondo. Es posible en muchas de las playas de la Costa Dorada, en municipios como como Salou, Vila-seca, Calafell o El Vendrell y en las que encontrarás un amplio programa de actividades infantiles durante los meses de verano. Los niños tendrán nuevas aventuras esperándoles, como la de aprender a navegar en algunas de las muchas escuelas náuticas, investigar fondos marinos junto a la orilla haciendo esnórquel o descubrir nuevos animales como delfines en el parque acuático de Vila-seca.

Si echáis un poco de imaginación, incluso viviréis juntos la experiencia de cabalgar sobre un dragón a gran velocidad en una atracción de PortAventura o podréis imitar las pericias de Indiana Jones (si tu hijo no lo conoce, quizá tengas que hablarle de Tadeo Jones) en parques multiaventuras en los que subiréis a árboles, os lanzaréis por tirolina o aprenderéis a usar un arco.

Diversión en familia. © Arriba: PortAventura Park

Aquí, aprender también es divertido. Probad a visitar Tarragona y a recrear juntos historias de romanos y gladiadores en su anfiteatro romano (por cierto, su conjunto arqueológico romano está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO) o comprobad que la arquitectura puede ser original y fantástica a través de la ruta del modernismo de Reus y de la obra de Gaudí. Tranquilo, la diversión puede ser también muy relajada. ¿Un paseo en bici o segway con vistas al mar? ¿Presenciar un espectáculo de magia o de payasos? Y si necesitas un poco de desconexión de niños, ten en cuenta que muchos de los alojamientos organizan actividades para ellos que te permitirán descansar por unas horas.

Semana familiar de Tarraco

Destinos recomendados para familias

Altafulla, Calafell, Cambrils, Cunit, El Vendrell, Mont-Roig del Camp, Reus, Roda de Bará, Salou, Tarragona, Torredembarra, Vila-Seca

Mejores épocas

Se puede simplificar a casi “cuando no haya colegio”. Entre junio y septiembre el ocio infantil se multiplica.

Cómo llegar

Dispone del aeropuerto internacional de Reus con conexiones en autobús a Reus, Tarragona, Valls, Cambrils, La Pineda y Salou. El aeropuerto internacional de Barcelona, con muchas más conexiones, se encuentra a alrededor de 80 kilómetros y tiene conexión directa en bus con  Tarragona, El Vendrell y Calafell.

La Costa Dorada tiene una estación de tren de alta velocidad muy próxima a Tarragona con conexiones con Madrid (alrededor de dos horas y media) y Barcelona (alrededor de 30 minutos)

Descubra mais sobre...