Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

Seis balnearios ideales para ir con niños

none

Cuando hablamos de viajar en familia, y más concretamente con niños, un balneario puede convertirse en todo un plan lleno de tranquilidad y diversión a partes iguales. Debemos olvidarnos de ciertos mitos alrededor de estos sitios y prepararnos para disfrutar de los nuestros en un ambiente único. Para ello, puedes comprobar determinadas características que deben cumplir sus instalaciones, para disfrutar de una experiencia inolvidable: - Que estos establecimientos ofrezcan habitaciones cuádruples o familiares. - Que los recintos son amplios y, a ser posible, rodeado de naturaleza, para que los más pequeños puedan correr a gusto. - Que existan actividades e instalaciones adaptadas para todas las edades. - Que cuenten con descuentos especiales para niños pequeños e inclusos packs familiares. No olvides preguntarlo. A continuación os proponemos seis destinos ideales para viajar en familia.

Balneario de Archena (Murcia)

Un balneario lleno de historia, pues los romanos ya usaban sus aguas termales hace más de 1.500 años. Un paraíso de agua en el valle de Ricote, junto al río Segura.Sus aguas a más de 52º ayudan a estimular la circulación y pueden fortalecer el sistema inmunitario. Un destino ideal también para los más pequeños, ya que tienen acceso gratis hasta los 12 años. Su mini-club con actividades para ellos, también cuenta con una piscina infantil con tobogán; hecho a medida para que ellos disfruten mientras los padres se relajan. Abierto todo el año.

Balneario Puente Viesgo (Cantabria)

A tan solo 27 km de Santander, en pleno valle de Toranzo y junto al río Pas, se levanta imponente el edificio del gran hotel de este balneario perfecto para familias. Con una estación termal rodeada por un gran parque natural, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta además con un gran espacio termolúdico (Templo del Agua), como es su piscina dinámica, termas, saunas y baños de contraste para disfrutar a partir de los 8 años. Los menores de 12 años tienen a su disposición una piscina infantil y una sala de juegos donde divertirse mientras sus padres experimentan tratamientos y técnicas como inhalaciones o parafangos. Está abierto todo el año.

Balneario de Lanjarón (Granada)

En un paisaje de leyenda, entre el Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Alpujarra, encontramos este balneario que se ha convertido en todo un referente gracias a la pureza de sus seis manantiales mineromedicinales y la calidad de sus tratamientos termales. Cuenta con una gran oferta de técnicas y planes de ocio para todos los gustos y edades, donde incluso los más pequeños tienen a su disposición el programa “Juega con el agua”, con baños de burbujas, ducha circular y actividades para relajarse y mimarse un poco, que ellos también se lo merecen. Abierto de febrero a enero.

Balneario Paracuellos de Jiloca (Zaragoza)

Situado junto al río que da nombre al balneario, este lugar cuenta con espectaculares jardines y zonas amplias para pasear y disfrutar en familia (ideal para ir con niños de entre 4 y 12 años); se trata del mayor balneario de agua sulfurada de Aragón.Además de la piscina infantil de fútbol, el parque infantil y la ludoteca, este balneario cuenta con un circuito termal donde los niños pueden acceder a su sauna nebulizada, baño de vapor, templo de duchas y tepidarium. Y los más valientes, siempre que vayan con un adulto, pueden adentrarse en su cueva termal. Abierto del 1 de febrero al 22 de diciembre.

Balneario los Baños de la Concepción (Albacete)

Junto al río Cabriel y rodeado por grandes pinares y fuentes, encontramos este balneario con más de 300 años de historia. Un auténtico oasis de paz, pero también de planes en familia.Sus tres manantiales de aguas bicarbonatadas sulfatadas mantienen una temperatura de 20º durante todo el año. Mientras que los adultos se relajan en su piscina de chorros, baño turco o cueva de sal, los más pequeños se lo pasarán en grande en su piscina termal exterior, su zona de columpios, el castillo hinchable o las camas elásticas. Además, se pueden realizar otras actividades en familia al aire libre como el senderismo, la pesca o rafting. Está abierto de febrero a diciembre.

Balneario Hervideros de Cofrentes (Valencia)

Naturaleza, relax y familia. Así es como se define este balneario enclavado en el valle de Ayora, muy cercano a Albacete, Cuenca, Alicante y Murcia. Sus dispersas instalaciones te hacen sentir como en un pequeño pueblo donde reina una tranquilidad revitalizante.El también llamado balneario de Hervideros debe su nombre a estar situado sobre un antiguo volcán, con una cámara magmática que genera una gran cantidad de burbujas de gas carbónico en uno de sus cuatro manantiales. Los niños pueden acceder al circuito termal a partir de los 4 años (el balneario cuenta con una oferta especial para familias) y alrededor del complejo se pueden practicar actividades multiaventura como paseos en bicicleta o canoa. Permanece abierto de febrero a diciembre. Para más información, puedes consultar la página oficial de Balnearios de España.

Familia disfrutando en la piscina infantil
Descubra mais sobre...