Travel Safe

Conselhos para viajar com segurança

Semana Santa de Palencia

Fiesta de Interés Turístico Internacional
Palencia

Desde el siglo XV, Palencia celebra sus fiestas de Semana Santa, caracterizadas por la fe, el silencio y el fervor religioso que se manifiesta durante estos días por sus calles.

La austeridad y la sobriedad acompañan todas sus procesiones, en las que desfilan imágenes y tallas con siglos de historia. Las noches del martes y miércoles tiene lugar la “llamada de los hermanos”, de gran tradición: mediante toques de corneta y golpes en las puertas, se llama a la gente para que participe en las procesiones. El sonido del “tararú”, característico de la celebración de Palencia, acompaña a los desfiles: consiste en identificar las paradas y reanudaciones de la procesión mediante cornetas y un coro de niños, y es todo un espectáculo. La procesión del Rompimiento del Velo pone fin a la Semana Santa en esta ciudad. El sonido de los cohetes, el repique de campanas y el reparto de panecillos, almendras y limonada anuncian la Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Semana Santa de Palencia


Palencia  (Castilla y León)

Galeria

Em imagens


Agenda

Outros eventos que podem lhe interessar